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P&G refuerza su apuesta por la sostenibilidad

P&G refuerza su apuesta por la sostenibilidad

La multinacional de gran consumo Procter & Gamble ha lanzado un nuevo reto en el ámbito de la sostenibilidad, al anunciar sus planes de aumentar a más del doble la cantidad de plástico reciclado presente en los envases de marcas de cuidado del hogar de cara a principios de 2020 en Europa. La categoría, en la que se incluyen 'Fairy' y 'Don Limpio', incrementará el uso de plástico reciclado hasta las 9.000 t de resina postconsumo y resina postindustrial, lo cual eliminará el plástico virgen de la cadena de suministro. Esto equivale a la cantidad de residuos generada por 6,5 M de ciudadanos europeos cada día, según un dato extraído de Eurostat.

En total, 300 M de botellas de marcas europeas de cuidado del hogar de P&G se convertirán en plástico 100 % o parcialmente reciclado cada año. Estos datos representan, según la compañía, un "logro clave" para cumplir el objetivo de su plan «Ambición 2030» de reducir en un 50 % la cantidad de plástico virgen en todos los envases antes de ese año.

"Estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante en nuestros productos de limpieza, pues sabemos que podemos generar un impacto inmensamente positivo a gran escala", apunta Elvan Onal, vicepresidenta de la división europea de Cuidado del hogar de P&G. "Los esfuerzos que estamos llevando a cabo para minimizar nuestra huella ecológica van más allá del envase; el análisis de ciclo de vida (ACV) nos brinda una visión holística de nuestro impacto –desde el diseño del producto hasta el fin de su vida útil, pasando por el transporte y el uso por parte del consumidor– para garantizar la administración responsable de los recursos de principio a fin".

Los hallazgos del ACV indican que la mejor ocasión de reducir la huella ecológica de los productos para el cuidado del hogar se presenta en la fase de uso del consumidor, cuando se suele utilizar una gran cantidad de agua en casa, a menudo a altas temperaturas. Así pues, se han optimizado las fórmulas de dichos productos de P&G con el objetivo de que ofrezcan resultados excelentes a baja temperatura. Los consumidores normalmente lavan los platos con agua caliente: si se usa 'Fairy' con agua más fría, se puede reducir la huella de carbono hasta un 50 %. Asimismo, 'Don Limpio' está diseñado para ofrecer una limpieza excepcional a bajas temperaturas, de modo que los consumidores ahorran energía.

"Según nuestro análisis de ciclo de vida, tenemos una magnífica oportunidad de mejorar la sostenibilidad gracias a nuestros productos, ya que su elevado rendimiento permite ahorrar energía y agua", añade Elvan. "Queremos causar una muy buena impresión a los consumidores en vez de obligarles a elegir entre una marca respetuosa con el medio ambiente y otra que les ofrezca los resultados que buscan", concluye.



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