Abrir menú

RNB, Aimplas, ITI y Protaqsar trabajan en tecnología para mejorar la formulación de cosméticos

RNB, Aimplas, ITI y Protaqsar trabajan en tecnología para mejorar la formulación de cosméticos

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), junto a las empresas RNB y Protoqsar están trabajando en el proyecto saFQP. El objetivo, el desarrollo y validación de conocimientos y tecnologías en el dominio de Big Data y Machine Learning, necesarias para la mejora del proceso de formulación química de productos en el sector de la cosmética.

Así, a través de la construcción de modelos estadísticos para la clasificación automática de documentos y simulación de los procesos de formulación química, "se obtendrá una herramienta de apoyo a la toma de decisiones en el diseño de nuevos productos cosméticos, disminuyendo las barreras y permitiendo ser más competitivo en un mundo global con cambios rápidos y continuos", apuntan las partes implicadas. Y, con ello, contribuir a la optimización y agilidad en los procesos, en los que, hoy día, "cada fórmula se somete a numerosos controles, ensayos y pruebas de seguridad".

"Los consumidores exigimos productos cada vez más innovadores y eficaces, lo que obliga a mantener una actitud constante de mejora. Cada año, se suelen reformular la cuarta parte de los productos que se fabrican, siendo la vida máxima de un producto cosmético no superior a los cinco años. Mantener este grado de innovación sólo es posible contando con herramientas que mejoren los procesos de formulación química", comentan desde ITI.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters