Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cosmética que eleva el estado de ánimo

Cosmética que eleva el estado de ánimo

La ciencia ha demostrado cómo los aromas tienen la capacidad de alterar nuestros estados de ánimo, y algunos fabricantes de cosmética conocen el poder de la aromaterapia aplicada en sus productos para generar cambios, no solo físicos, sino también mentales y emocionales. En este sentido, existen grandes avances, y algunas empresas, como Carinsa, están trabajando para entender cómo determinados olores son capaces de influir en el estado de ánimo del consumidor, tal y como se explicaba en el informe sobre Tendencias en fragancias para perfumería, cuidado personal y del hogar, elaborado por Alimarket. Y es que según afirma el Dr. Pradeep, neurocientífico colaborador de Unilever, "el olfato es el único sentido que está conectado directa e intensamente con nuestra memoria a largo plazo, de tal forma que está a solo un clic neuronal del hipocampo, la zona de nuestro cerebro que almacena la memoria”. Por ejemplo, si olemos el mar, es probable que nos sintamos felices y llenos de energía.

¿Es posible que una fragancia mejore nuestro humor o alivie nuestra ansiedad? Este es uno de los objetivos que se ha marcado la compañía Indukern con la puesta en marcha de su nueva división de negocio: venta de aceites esencias. Tal y como explicaron en su presentación, el objetivo pasa por convertirse “en el aliado natural del bienestar de las personas, de forma fácil y cercana”. Esta nueva forma de concebir la cosmética puede abrir nuevas oportunidades a la industria de la belleza, al ofrecer soluciones que puedan ayudar a los consumidores a mejorar su bienestar. La consultora Mintel ha detectado algunos productos cosméticos innovadores que ya cuidan y mejoran el ánimo en In-Cosmetics Asia.

Para calmar el estrés, la ansiedad o los estados depresivos, problemas muy frecuentes en las sociedades modernas, o aumentar la productividad, Mintel propone dos productos. La primera es ST Aroma Fragrance Supplement Oil for Brain, una línea japonesa de aceites esenciales que puede usar mediante un difusor para ambientar el hogar o la oficina y mejorar la carga de trabajo mental. Existen dos mezclas: una diurna, a base de romero, alcanfor y aceite de limón; y otra nocturna, con aceite de lavanda y aceite de naranja dulce. La segunda es The Nue Co Functional Fragrance (EE. UU.), un agua de colonia unisex en spray que ayuda al consumidor a aliviarse en momentos de alto estrés, ya que está formulado con compuestos psicoactivos gracias a una investigación sobre la conexión entre la función cognitiva y el sistema olfativo.

Para aquellos que su problema es la falta de sueño y el descanso nocturno, Mintel ha encontrado dos soluciones. The Good Patch Dream Patch, es un parche transdérmico totalmente natural que se comercializa en EE.UU. Está diseñado para ayudar a los usuarios a dormir mejor por la noche. Libera ingredientes naturales (melatonina, raíz de valeriana y lúpulo) durante 12 horas y el cuerpo absorbería solo lo que necesita para aliviar, relajar y ayudar a dormir mejor. El otro producto es Disciple Night Shift, creado por el psicoterapeuta británico Charlotte Ferguson, y formulado con adaptógenos, que ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés y reequilibrar las hormonas. Este producto presenta aceite de neroli para ayudar a aliviar el estrés y ayudar a un sueño reparador; aceites de cáñamo y semillas de uva para disolver impurezas superficiales y maquillaje; y una mezcla de alfa-hidroxiácidos que permiten la eliminación de piel muerta para obtener una superficie de piel más lisa.

Desde Mintel Trend 'Mood to Order' se explica cómo los consumidores están cada vez más en sintonía con su propio bienestar emocional y buscan formas para apoyarlo y construirlo. Entre las propuestas de la consultora, encontramos la gama de productos Works Energy Bank (Reino Unido), una línea de aromaterapia diseñada para mejorar el estado de ánimo. Cuenta con un bálsamo labial formulado a base de una mezcla de geranio, que ayuda a reequilibrar; ylang ylang, para restaurar la vitalidad; y romero para estimular el cuerpo y la mente: Todo esto se combina con otros activos naturales con importantes beneficios para la piel. Por último, la gama Essential Energy de Shiseido, inspirada en la neurociencia. En concreto destaca un perfilador de ojos que cuenta con la tecnología “ReNeura”, que reactivaría los sensores de la piel para mejorar su capacidad de respuesta al régimen diario de cuidado de la piel y está especialmente diseñada para proteger contra el daño digital y ambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters