Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Acuerdo entre Reckitt Benckiser y Veolia para impulsar la economía circular

Acuerdo entre Reckitt Benckiser y Veolia para impulsar la economía circular

Reckitt Benckiser y Veolia, especializada en la gestión optimizada de los recursos, han anunciado han firmado un acuerdo para impulsar el cambio hacia una economía circular del plástico. La alianza es "un paso más en el compromiso de RB de fabricar envases de plástico que sean 100% reciclables y que contengan, al menos, un 25% de contenido reciclado para 2025".

Veolia y Reckitt Benckiser comenzaron a trabajar juntos hace dos años para aumentar el uso de plástico reciclado posconsumo en los envases de los productos de la multinacional fabricante de productos de cuidado personal y del hogar. Ahora, la primera solución fruto de este acuerdo es un nuevo packaging para 'Finish Quantum': un envase que contiene un 30% de plástico reciclado y es de color gris, ya que la compañía ha decidido no agregar al envase ni pigmentos enmascaradores ni aditivos.

Tras el acuerdo, ambas compañías continuarán colaborando en el diseño de materiales reciclables y el aumento de contenido reciclado posconsumo. Para acelerar la economía circular del plástico, un equipo de 20 expertos está, además, trabajando en desarrollar mejores sistemas de recolección, impulsar el cambio de hábitos de clasificación de residuos en los consumidores y mejorar el reciclaje en los hogares.

En relación a la firma, Fabrice Beaulieu, EVP Marketing, I + D y Sostenibilidad para RB Hygiene Home, ha apuntado que "la alianza entre Veolia y RB Hygiene Home reúne las capacidades de las dos empresas para contribuir positivamente a la economía circular. Nuestro primer paso ha sido aumentar el contenido reciclado, mejorando su reciclabilidad y estamos entusiasmados con las grandes oportunidades que se presentan en nuestra cadena de valor".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters