Abrir menú

LC Paper avanza en su apuesta por la sostenibilidad

LC Paper avanza en su apuesta por la sostenibilidad

La conciencia y la inversión en iniciativas de adquisiciones sostenibles continúan creciendo e impulsando el valor comercial de las compañías, y en este sentido, la fabricante de bobinas de tisú y derivados LC Paper, lo sabe. En su apuesta por la sostenibilidad como propuesta de valor, la compañía ha obtenido recientemente el distintivo Ecovadis Gold Rating, una certificación internacional de responsabilidad social corporativa que elabora la consultora Ecovadis a través de auditorías independientes de sostenibilidad. “El sello ‘Gold’ representa la mayor calificación posible, es decir, excelencia en sostenibilidad, y no hay ningún otro convertidor de celulosa en Europa con este sello Ecovadis Gold”, explican desde LC Paper. “Esta auditoría ha considerado que nuestros productos son los más sostenibles en su categoría, tanto en términos ambientales como en relación a la política laboral y ética de la empresa”, añade.

Con este sello, cuya validez es de un año, los productos celulósicos de LC Paper se posicionan como “buenos aliados de administraciones públicas y grandes corporaciones sujetas a programas de reducción de emisiones y sostenibilidad, puesto que se trata de una evaluación estandarizada que sirve como acreditación en la mayoría de licitaciones y "tenders" donde se premia la sostenibilidad”, comenta Pau Vila, Transformation Manager de la compañía.

Cabe señalar que LC Paper entró en el sector del converting -fabricación de productos acabados derivados de la celulosa- en 2017, centrándose en el nicho de mercado de productos sostenibles, tanto orientados a “consumer” (gran distribución) como a "Away-from-home" (horeca, mayoristas...). Estos los comercializa con su marca propia ‘Dalia’ y bajo marca personalizada de distribuidores. Tal y como apunta Vila, “nuestros productos cuentan con una serie de peculiaridades que les hacen destacar en el ámbito de la sostenibilidad, ya que usamos íntegramente packaging basado en cajas de cartón, estando libres de plástico;toda la energía que usamos es 100% renovable; y somos pioneros en el mercado en introducir papel secamanos e higiénico con fibras de celulosa virgen sin blanquear, lo que significa un menor uso de productos químicos”.

Vila afirma, que estas innovaciones han llevado a que la patronal de la industria de papel europea -Confederation of European Paper Industries (CEPI)-, le otorgue a la empresa el título de "empresa más sostenible del sur de Europa, siendo la única de España en aparecer en su ranking de los fabricantes de papel más ecológicos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters