Abrir menú

Cleanity quiere liderar la transformación de la higiene alimentaria

Firma un acuerdo con FACE en aras de garantizar la seguridad alimentaria

Cleanity quiere liderar la transformación de la higiene alimentaria
Mariam Burdeos. dir.general de Cleanity (izp.) e Izaskun Martín, coord. FACE (dcha.)

Cleanity refuerza su apuesta por la seguridad alimentaria al sellar un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE, entidad declarada de Utilidad Pública) orientado a concienciar sobre la importancia de la eliminación de los alérgenos.

El acuerdo, firmado en el marco de la feria Higienalia+Pulire celebrada en Madrid, se reflejará en la colaboración mutua en jornadas, encuentros y otras formas divulgativas. De esta forma, se busca afrontar la problemática derivada de la presencia de alérgenos, específicamente gluten, en la cadena alimentaria, su control y eliminación.

En palabras de Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, “el acuerdo de colaboración que iniciamos con FACE supone un hito para nosotros, además de un paso hacia adelante en nuestra apuesta por buscar partners que nos apoyen para innovar y liderar la transformación de la higiene industrial, contribuir a mejorarla y garantizar la seguridad alimentaria para proteger la salud de las personas. Confiamos en que esta alianza nos ayude a elevar la importancia de una correcta eliminación de los alérgenos y pueda ayudar a la industria a garantizar una mayor excelencia en lo que se refiere a higiene industrial y la seguridad alimentaria.”

Por su parte, Jon Zabala, presidente de FACE, afirmaba “para FACE es muy importante estar al día de todos los avances en cuestión de eliminación de alérgenos en la cadena alimentaria. Esperamos poder continuar trabajando con Cleanity en futuros proyectos siguiendo de cerca sus investigaciones”.

Nuevas soluciones

Precisamente, en el ámbito de los alérgenos, Cleanity ha desarrollado una nueva gama de soluciones, Alerclean’, destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Este producto, testado por laboratorios independientes, está centrado en la eliminación de los tres principales alérgenos causantes del 70% de la retirada de producto; el gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters