Abrir menú

Coty adquiere el 51% de las acciones de Klie Cosmetics

Coty adquiere el 51% de las acciones de Klie Cosmetics

La multinacional de cosmética y perfumes Coty ha sellado un acuerdo para hacerse con una participación del 51% en la sociedad Klie Cosmetics. La operación, valorada en 600 M$, se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2020. El objetivo es desarrollar de forma conjunta el negocio de belleza de Kylie y “convertirlo en una potente marca mundial”. Juntos, Coty y Kylie establecerán y gestionarán la dirección estratégica, enfocándose en la expansión global y la inclusión en nuevas categorías en belleza.

Según los términos del acuerdo, Kylie Jenner -representante de la marca- y su equipo continuarán liderando todo el trabajo creativo tanto en desarrollo de producto como en lo referente a iniciativas de comunicación, consolidando -dicen- “su incomparable alcance de audiencia global a través de redes sociales”. El comunicado oficial emitido por Coty destaca los "más de 270 M de seguidores de Kylie en sus canales de redes sociales" tanto personales como de marca y su peso como “una de las voces más influyentes entre los consumidores de belleza a nivel mundial. Sus dos marcas, Kylie Cosmetics y Kylie Skin’, son dos de las marcas de belleza de más rápido crecimiento y con mayor engagement o respuesta en redes sociales”.

Esto explica que la transacción represente un hito en la continua transformación de Coty para convertirse en una compañía más focalizada y ágil”. Coty tendrá la responsabilidad máxima del desarrollo de portfolio, aprovechando sus capacidades globales en I+D, fabricación, distribución, enfoque de venta en el mercado, así como su conocimiento de las categorías de fragancias, cosméticos y cuidado de la piel. Asimismo, Coty constará como titular de la licencia en productos para el cuidado de la piel, fragancias y lacas de uñas.

Todas las categorías de belleza en el ámbito del nuevo acuerdo continuarán siendo vendidas a través de perfumerías minoristas exclusivas en el canal selectivo, así como en canales digitales propios. Coty espera que la transacción aumente el crecimiento de los ingresos netos de su cartera principal de fragancias, cosméticos y cuidado de la piel en más del 1% anual en los próximos tres años. Kylie Cosmetics obtuvo ingresos netos estimados de 177 M$ durante los últimos doce meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters