Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Estée Lauder adquiere una compañía coreana de cosmética

Estée Lauder adquiere una compañía coreana de cosmética

Estée Lauder Companies Inc. -matriz de la filial española Estée Lauder S.A., que también gestiona los establecimientos monomarca del grupo en el mercado doméstico- ha anunciado un acuerdo para hacerse con el 100% del accionariado de la sociedad coreana Have & Be Co. Ltd. La transacción, según explica la propia multinacional norteamericana, todavía no se ha ejecutado, aunque calcula que se cerrará a lo largo del próximo mes de diciembre. La compañía adquirida, con sede en Seúl y presencia global, es titular de ‘Dr. Jart +, firma de cuidado de la piel, y ‘Do The Rigth Thing, de higiene masculina. Se trata de la primera vez que Estée Lauder integra en su corporación enseñas de cosmética procedentes de Asia.

Have & Be Co. Ltd, donde Estée Lauder poseía desde finales de 2015 un tercio de la participación, está valorada en alrededor de 1,7 M$. La entidad ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y se prevé que cierre el ejercicio 2019 con más de 500 M$ en su cifra de negocios. Por esta razón, la propietaria de ‘Bobbi Brown’,‘La Mer’, ‘Darphin’ u ‘Origins', entre otras marcas, ha decidido absorber los dos tercios restantes, los cuales espera financiar con deuda. La adquisición, además, ayudará a expandir su cuota de mercado en regiones como Asia-Pacífico o Reino Unido, así como en Norteamérica.

“‘Dr. Jart +’ es una marca mundial con altas expectativas de crecimiento en el segmento de cuidado de la piel, impulsada por la innovación y la variedad de sus productos de alto rendimiento. Con una combinación única de ciencia y arte -su nombre está inspirado en la frase “Doctor joins art”-, atrae a un gran número de consumidores, muchos de ellos entre los millenials de Asia y Estados Unidos”, ha manifestado Estée Lauder en un comunicado. Mientras que ChinWook Lee, fundador de Have & Be Co. Ltd, ha expresado que “Estée Lauder Companies es el hogar ideal para continuar haciendo crecer nuestras marcas”.

Cicapair y Ceramidin son las colecciones más conocidas de 'Dr. Jart +'. Esta firma coreana se puede comprar a través de múltiples canales especializados, cadenas de perfumería y cosmética, grandes almacenes y marketplaces en más de 35 países. En su catálogo ofrece una amplia gama de referencias de cremas hidratantes, mascarillas, limpiadores y sérums.

Eleva el beneficio

Por otra parte, la matriz ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, que engloba de junio a septiembre de 2019. Durante este periodo, obtuvo un beneficio de 534 M€ y una facturación de 3.502 M€, un 19% y 11% más respecto a 2018. Asia lideró, con un incremento del 24%, la evolución por áreas geográficas; seguida de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con un 17% positivo; mientras que Norteamérica ingresó un 6% menos. También elevó las ventas de cuidado de la piel (+24%) y cosmética (+3%). Entretanto, perfumería y productos capilares cayeron un 2% y 5%, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters