Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Forum Sport renueva su dirección comercial en menos de un año

Forum Sport renueva su dirección comercial en menos de un año

Forum Sport ha realizado cambios en la estrategia comercial iniciada hace solo unos meses. Si a principios de 2019 remodelaba la cúpula directiva con el objeto de apostar por la omnicanalidad y la experiencia de compra, ahora ha sustituido al director comercial -Aingeru Gabiña- designado en esa fecha por Sonia Cuesta. La firma ha comunicado que este cambio se debe a que Cuesta “tiene una visión global del negocio, con una vertiente analítica que le asegura estar totalmente orientada a los resultados. Además, posee experiencia en la gestión de equipos” tras más de 15 años trabajando en la cadena.

La nueva directora comercial, según Forum Sport, cuenta con un importante enfoque del mercado y un profundo conocimiento de la organización. “Su trayectoria supone el aval necesario para liderar esta área que engloba los departamentos de Compras y Marca Propia”, ha subrayado. Su principal responsabilidad será impulsar la competitividad de la firma y crear nuevas categorías o amplificar las actuales, “con el propósito de brindar una oferta adecuada a los requerimientos y las necesidades de nuestros clientes, y que también tenga en cuenta nuestra reciente internacionalización a través del e-commerce”.

Aingeru Gabiña, por su parte, llegó en enero de 2019 a Forum Sport procedente de la área de deportes de El Corte Inglés en Madrid con unas metas similares a las anteriormente descritas. Sin embargo, tras estar al frente durante unos meses de las compras y las marcas propias de la cadena del grupo Eroski, finalmente la compañía ha optado por relevarle.

Nuevo modelo de tienda

Forum Sport se encuentra inmersa en la transformación de su modelo comercial, el cual consiste en integrar las herramientas necesarias para poner al alcance de sus clientes una experiencia de compra omnicanal. Por ejemplo, en agostó invirtió 500.000 € para adaptar sus tiendas del C.C. La Bretxa de San Sebastián y el C.C. Urbil de Usurbil a este concepto. Ahora, sus visitantes podrán acceder a los más de 100.000 artículos de su catálogo a través de pantallas las táctiles instaladas. También pueden servirse de estos instrumentos para visualizar el stock y consultar información sobre cada producto.

Gijón ha sido el último establecimiento de Forum Sport reformado. Este nuevo espacio presenta una imagen totalmente renovada gracias al trabajo realizado en la distribución, decoración e iluminación para optimizar la visibilidad del producto. Se trata de un gran local de 1.700m2 que incluye una nueva propuesta de sala de venta más atractiva y organizada para mejorar la experiencia de compra.

Forum Sport cuenta con una red que supera los 50 establecimientos y tres outlets en el mercado nacional, además de la tienda online. En 2018 logró su histórico en ventas, un 5,3% superior al ejercicio anterior. Por otro lado, en la actualidad está impulsando su enseña de sneakers y moda urbana ‘ Dooers ’ , de la que ya suma 17 locales en España. La última de ellas, inaugura a finales de octubre en Salamanca en el C.C. El Tormes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters