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SP-Berner y su joint venture con Bram Industries: importante impulso en menaje de hogar

SP-Berner y su joint venture con Bram Industries: importante impulso en menaje de hogar

El Plan Estratégico 2020-2025 de SP-Berner Plastic Group tiene entre sus estrategias clave reforzar el posicionamiento internacional conquistando nuevos mercados con productos de hogar que satisfagan las necesidades del consumidor actual. Partiendo de esta premisa, la fabricante valenciana da un importante paso con la culminación de un proyecto de joint venture con el grupo empresarial israelita Bram Industries para el desarrollo de productos de cocina, ordenación, herméticos/portaalimentos y neveras bajo la marca "Life Story".

Bajo el nombre SP-Bramli, la joint venture al 50% supone, con fecha enero de 2020, la fabricación de la marca en las instalaciones de de SP-Berner en Aldaia (Valencia), así como su comercialización en las regiones de Norte y Centro Europa. Para la distribución, la compañía se servirá del almacén logístico que Bram ubica en Francia, que añadirá 30.000 m2 a la capacidad actual. Hasta la fecha, la marca estaba ya en estos mercados europeos y tenía cierta presencia en España, país en el que también es objetivo potenciar su comercialización, principalmente en el ámbito de la gran distribución. En total, el catálogo de la valenciana se va a reforzar en más de 120 referencias. La alianza ha supuesto una importante inversión en fábrica, con la incorporación de más de 150 moldes.

Aunque la cifra no ha trascendido, el proyecto forma parte del presupuesto de crecimiento vía alianzas previsto como uno de los ejes en los que articula su plan de inversión anual, que en los últimos ejercicios viene superando la cifra de 10 M€ por año. En este sentido, la producción incluirá tecnologías de inyección, robótica y tecnología IML de última generación.

SP-Berner cuenta con una superficie total superior a 400.000 m2 distribuidos en las plantas productivas de Aldaia (2), Chiva y Suzhou, además de dos plataformas logísticas de las que salen anualmente 17.000 camiones. Su organización comercial está formada por cuatro áreas estratégicas: Consumo, Mueble de Jardín y Publicitario, Industrial y Reciclado. Recordemos que, dentro de su negocio de Consumo, recientemente abría una nueva vía de negocio con la diversificación hacia la categoría de robots de limpieza.

Fundado en 1981, el grupo Bram Industries se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos plásticos fabricados con tecnología de moldeo por inyección. Opera en dos áreas principales (soluciones de embalaje de plástico industrial e industria alimentaria) y cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.



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