Abrir menú

Cuatrogasa renueva su gama de guantes profesionales coincidiendo con el cambio de regulación

Cuatrogasa renueva su gama de guantes profesionales coincidiendo con el cambio de regulación

Coincidiendo con el cambio del reglamento UE 425/2016, la compañía 4 Gasa ha realizado una renovación completa de su gama de guantes para el sector profesional. Toda la gama, tanto los de un solo uso como los reutilizables, ha sido sometida a un cambio en su diseño y en lo que respecta a certificados, actualizados conforme al nuevo reglamento. Según explican desde la compañía, este proyecto ha supuesto certificar cada una de sus referencias para actualizarlas al nuevo reglamento, reposicionar cada guante en función de su uso previsto y crear una estética coherente que facilite dicha asociación por parte del usuario final. "Un proyecto de gran envergadura que arrancó a principios de este mismo año y que verá la luz en enero de 2020", comentan.

Como comentan desde 'Cuatrogasa', la nueva imagen ha sido diseñada por y para los profesionales, con el objetivo de facilitar el reconocimiento e identificación del guante necesario para cada uso. Los guantes de menor gramaje se presentan con colores más claros para facilitar su asociación a trabajos que requieran más precisión y sensibilidad, mientras que los guantes de mayor gramaje se identifican con con colores más oscuros para potenciar su asociación con las labores que impliquen mayor resistencia y dureza por parte del guante. Así mismo, otros elementos y claims destacan recomendaciones para usos concretos, tipo de material, aptitud conforme a la normativa más extensa, etc.

Cambios en la regulación: el Reglamento UE 425/2016

Según explica la compañía, mucho se ha hablando de esta nueva regulación. "Y es que la falta de especialización por canal de los proveedores de guantes ha promovido, durante los últimos años, que los clientes no aprecien que, a veces, se están comparando dos productos totalmente diferentes", comentan. Durante mucho tiempo espesor habría sido sinónimo de protección, y "en ocasiones hemos estado buscando características que no estaban ajustadas para el uso previsto del guante".

Ante la situación de confusión del mercado, Europa ha dado varios pasos hacia la estandarización de los guantes que se utilizan en el sector profesional, aprobando una nueva regulación, elevando el rango de la misma y actualizando muchos de los estándares más extendidos. Estos cambios y, en concreto, la actualización del reglamento UE 425/2016, "suponen darle una nueva vuelta de tuerca al rigor y calidad que debe imperar en todo lo concerniente a los EPIs y por ende a los guantes", explica la compañía. Tal es la actualización, que implicará que a partir de 2023 no se podrá comercializar ningún producto que no sea conforme al mismo.

Desde Cuatrogasa han acogido con optimismo estos cambios, y confían en que favorecerán la evolución del mercado hacia la especialización de los agentes que operan en él.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters