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El incremento de la exportación mantiene las ventas de Sesderma

El incremento de la exportación mantiene las ventas de Sesderma

La fabricante de cosmética Sesderma prevé experimentar un crecimiento plano este 2019, a unos días de cerrar el ejercicio. En concreto, sus cálculos pasan por situar la cifra de negocios en torno a 78,5 M€, un -1,9% en relación a los 80 M€ ingresados durante el ciclo de facturación anterior. Las ventas procedentes del exterior ya representan el 60% del total y, según han explicado las fuentes consultadas, el mayor incremento deriva del mercado chino; donde ha centrado sus esfuerzos.

Cabe recordar que la compañía valenciana abrió una delegación en este país asiático a principios de año. Dicha filial, además de llevar a cabo la actividad comercial, se ha encargado de activar puntos de venta offline para controlar de forma directa la cadena de valor entre la producción y el consumidor. No obstante, los resultados citados también proceden de su penetración en Italia a finales de 2019 a través de varias plataformas online. Para aumentar la visibilidad, Sesderma ha elegido a la actriz española afincada y conocida en el país alpino, Rocío Muñoz, como embajadora de sus productos.

Más de 20 filiales

Con el desembarco en Italia, la fabricante de cosméticos suma un nuevo centro neurálgico de ventas a sus más de 20 distribuidos por todo el mundo. Rumanía, México, Polonia, India, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia o Taiwán, entre otros, son algunos de los mercados internacionales en los que cuenta con presencia comercial. Asimismo, para el próximo año 2020, el grupo pretende continuar ampliando su red en el exterior.

'Atopises' y 'Mistology', conforme a las mismas fuentes, han sido sus productos más destacados. El primero, una crema clarificante para la piel, ha sido su referencia más demandada en Asia, sobre todo en China. Mientras que el segundo, una línea de brumas para la piel, ha obtenido una buena acogida en el resto de los mercados. La firma también ha subrayado el lanzamiento un nuevo ácido hialurónico de 'Mediderma', dirigido a profesionales, que “competirá con los gigantes del sector”.

Grupo Sesderma está formado por las sociedades Sesderma, fabricante de cosméticos; Mediderma, especialista en complementos alimenticios y sanitarios; y Dermopartners, que produce para terceros. Para el desarrollo de su actividad, ubica sus instalaciones en Puzol (Valencia), donde se trasladó en septiembre de 2018 tras desembolsar 18 M€. Allí, dispone de sala para la producción, laboratorio y varios almacenes para atender la demanda que ha experimentado en los últimos años, pasando de los 33 M€ registrados en 2015 a los 78,5 M€ del presente 2019.



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