Abrir menú

Corpfin Capital adquiere Berioska para impulsar 'Babaria' en el exterior

Corpfin Capital adquiere Berioska para impulsar Babaria en el exterior

Corpfin Capital, fondo español de private equity, ha adquirido una parte mayoritaria de la fabricante de cosméticos y productos de higiene Berioska. El objetivo, según explican las fuentes consultadas, es acelerar la expansión de la titular de ‘Babaria’ dentro y fuera del mercado interno. La firma prevé situar su cifra de negocios por encima de 55 M€, lo que supondría un incremento del 7,5% respecto a los 51,15 M€ ingresados en 2018. La exportación -llega a Europa, Norteamérica, Latinoamérica o África- representa el 11% de su facturación.

Tras materializar la compra, el antiguo propietario -Ricardo Eusebio Soucase Villar- conservará una participación minoritaria, mientras que Gerd Loewen se incorporará al capital de la compañía como accionista y nuevo consejero delegado. El directivo tiene una dilatada experiencia en el sector de gran consumo y sus principales líneas estratégicas residirán en convertir Babaria en una marca de referencia para el consumo de protectores solares, y productos de cuidado capilar, facial y corporal a nivel global.

“Hemos analizado diferentes oportunidades en el ámbito de la cosmética y el cuidado personal, y apreciamos en Berioska unas capacidades diferenciales en el desarrollo y la fabricación de nuevos productos, y un enorme recorrido de su marca ‘Babaria’. Sobre estos pilares queremos basar nuestro plan de crecimiento en el mercado español y reforzar la presencia internacional, potenciando ‘Babaria’ como marca transversal y de referencia”, ha manifestado Alberto Curto, socio director de Corpfin Capital.

Para ejecutar la operación, Corpfin ha sido asesorado por Deloitte y Garrigues, entretanto, la firma valenciana ha hecho lo propio con The Vector Company, Ferrer & Duyos, Sanz-Daza Asesores y Zurbano & Caracas. BBVA y Oquendo han sido las entidades financiadoras.

Berioska lleva a cabo su actividad desde Cheste (Valencia), donde dispone de unas instalaciones de 15.000 m2 construidos sobre una superficie total de 24.000 m2. El espacio dedicado a la fabricación de sus referencias es de 7.000 m2 y está equipado con maquinaria automatizada capaz de formular cualquiera de las formas galénicas (emulsiones, soluciones o geles) en todas los formatos deseados. En el ámbito internacional, cuenta con filiales propias en Perú, México, Colombia y Marruecos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters