Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Robertet adquiere una participación mayoritaria en Sirius

Robertet adquiere una participación mayoritaria en Sirius

El grupo especializado en fragancias y aromas Robertet, que cuenta en nuestro país con la filial Robertet España, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de Sirius. Se trata de una inversión que "reafirma la determinación del grupo de mantenerse como un operador independiente clave en productos aromáticos naturales". Con la operación, continúa, también fortalece su posicionamiento líder en aceites esenciales orgánicos y aguas florales.

La compañía, que asegura estar convencida de que el futuro de los ingredientes naturales será orgánico, comenta que la compra, que consolidará el suministro a través de nuevos canales integrados, es una lógica continuación de la integración de Sapad (Société Anonyme des Plantes Aromatiques du Diois), especialista en materias primas orgánicas y respetuosas con el medioambiente, e incorporada a Robertet en 2007.

Asimismo, la compra es también "una oportunidad para la oferta de productos de bienestar llave en mano", apunta. Tras el proceso, Sirius mantendrá su autonomía y seguirá siendo dirigida por su fundador. "Los beneficios de la fusión serán múltiples para ambas compañías", concluye.

Fundada en 1996, Sirius es pionera en aceites esenciales orgánicos y tiene una facturación de unos 10 M€. Gracias a un abastecimiento integrado verticalmente, ofrece una amplia variedad de aceites esenciales orgánicos certificados, además de servicio de formulación, fabricación, llenado y envasado de productos de bienestar de carácter orgánico certificados.

En nuestro país, recordemos que, tal como publicó Alimarket, Robertet España cerró el último ejercicio, correspondiente a 2018, con una evolución positiva. Continuaba, así, su trayectoria ascendente, en base a la estrategia 2015-2020, que da prioridad a las divisiones de saborizantes y perfumería, así como el crecimiento en países con gran potencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters