Abrir menú

2019: Un ejercicio de nuevos retos para las empresas del sector de No Alimentación

2019: Un ejercicio de nuevos retos para las empresas del sector de No Alimentación

La evolución del último año y, sobre todo, el devenir del ejercicio que ahora concluye, confirman la buena salud de la que gozan, de forma mayoritaria, las empresas que operan en el ámbito no alimentario. Nuevos retos como la transformación digital, el desarrollo de nuevos negocios, el e-commmerce y la sostenibilidad han impulsado a lo largo de este año diferentes proyectos, tal como recoge el Informe 2019 de las 250 Empresas No Alimentación publicado por la revista Alimarket.

Si atendemos a los ingresos generados por las empresas del sector en el último año, se ha registrado un crecimiento generalizado, especialmente llamativo en el caso de las empresas de Celulosa y Tisú, que han protagonizado, además, importantes proyectos de inversión, según se desprende del citado Informe.

De acuerdo con la información recopilada en este contenido de Alimarket, Perfumería e Higiene Personal encabeza el ranking de inversiones anunciadas para 2019. En concreto, llama especialmente la atención su apuesta por la Industria 4.0 y otros avances también en logística; área que están impulsando asimismo empresas de Droguería y Limpieza, así como de Bazar y Menaje.

Las operaciones de compra y la entrada en nuevas categorías se han sucedido a lo largo de 2019, con el objetivo de crecer en 2020, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Precisamente, la internacionalización continúa siendo una apuesta importante para las empresas del sector no alimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters