Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Iberchem certifica sus fragancias con COSMOS

Iberchem certifica sus fragancias con COSMOS

Ingredientes naturales, ecológicos y formulaciones sostenibles forman parte de una tendencia hacia lo natural que ha llegado para quedarse. Y la industria de ingredientes para fragancias trabaja para ofrecer soluciones que satisfagan a un consumidor más implicado con el cuidado del planeta y que demanda más productos naturales. Así, siguiendo las exigencias del mercado, la fabricante Iberchem ha anunciado que sus fragancias ya cuentan con la certificación COSMOS, de Ecocert, que garantiza el empleo de ingredientes naturales en sus composiciones. Este estándar se aplica a productos cosméticos y constata que todos los ingredientes son de origen natural, excepto una lista restrictiva aprobada, en la que se incluyen los conservantes autorizados en pequeñas cantidades. En general, los productos certificados Ecocert contienen un 99% de ingredientes de origen natural.

Por otro lado, el sello elegido por Iberchem también trata de promover el uso de productos de la agricultura orgánica y respetar la biodiversidad; utilizar los recursos naturales de forma responsable, respetando el medioambiente; utilizar procesos más limpios y respetuosos con la salud humana y del medioambiente; e integrar y desarrollar el concepto de “química verde”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters