Abrir menú

Cosmewax se suma al reto sostenible

Ha aumentado el contenido de packaging reciclado en sus productos y la reciclabilidad de sus envases

Cosmewax se suma al reto sostenible

La firma gaditana Cosmewax, especializada en la fabricación a terceros de depilatorios y productos de cosmética, mantiene su apuesta por el desarrollo sostenible. Concretamente en el último año, la compañía ha creado una política de reducción y reciclaje de plásticos y papel con la que ha logrado reducir la cantidad de residuos generados respecto al ejercicio anterior. Asimismo, ha instalado más puntos limpios fijos y móviles y ha implantado medidas de ahorro, como la instalación de iluminación en todas sus sedes.

Respecto a su oferta, Cosmewax ha aumentado el contenido de packaging reciclado en sus productos y la reciclabilidad de sus envases. Además, promueve el uso de packaging con certificación FSC y PEFC, incrementando el consumo de cartón y papel procedente de plantaciones controladas y respetuosas con el medio ambiente. En cuanto a la formulación, las certificaciones Ecocert y Cosmos garantizan que la firma cumple con las características necesarias para obtener la certificación europea en cosmética natural y ecológica. En paralelo, no formula con materias primas derivadas de especies en peligro de extinción y apuesta por los derivados del aceite de palma/aceite de almendra de palma de origen sostenible certificado por la RSPO.

Objetivos 2020

De cara al presente ejercicio, Cosmewax seguirá apostando por el ecodiseño de su productos, al tiempo que seguirá aprovechando al máximo los recursos (especialmente los más escasos, como el agua, electricidad, etc.) para ser más eficientes. Los no renovables serán sustituidos paulatinamente por aquellos que sí lo son. En virtud de ello, la compañía está gestionando la instalación de placas solares para el autoconsumo y puntos de carga para coches eléctricos. En 2020, desarrollará una Política de reducción de la polución y la deforestación y se realizarán auditorías energéticas con el fin de conseguir una mejor eficiencia y ahorro energético.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters