Abrir menú

MPL inaugura su nueva plataforma logística

MPL inaugura su nueva plataforma logística

La fabricante valenciana Mediterránea de Productos de Limpieza (MPL), especialista en productos de limpieza del hogar e higiene personal, ha inaugurado su nueva plataforma logística, que añade una superficie de 6.000 m² a los 5.000 m² dedicados a la producción de esta empresa radicada en el municipio valenciano de Chiva. Con esta nueva planta, MPL duplica su capacidad de almacenamiento hasta los 5.000 palés.

Desde la compañía explican que las instalaciones han sido diseñadas con “sistemas de última generación y altas medidas de seguridad. La zona APQ (Almacenamiento de Productos Químicos) cuenta con una capacidad de 500 palés. Para su gestión e integración con el ERP (en referencia a los sistemas de gestión de información que automatizan los procesos), se han integrado todos los procesos del almacén en un SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) "de última generación" que permite controlar de forma automática y eficiente todo tipo de información y trazabilidad.

Con ello, la fabricante avanza en el proceso de transformación digital hacia la industria 4.0, haciendo visible en todo momento tanto el stock, como el estado de cada uno de los pedidos de expedición de sus clientes, mejorando y aumentando el servicio y la respuesta al cliente. En su desarrollo, la fabricante ha contado con el asesoramiento del operador logístico también valenciano In Side Logistics.

En términos económicos, y a falta del cierre definitivo de las cuentas correspondientes a 2019, MPL espera alcanzar una facturación de 13,33 M€; cifra que implicaría un incremento próximo al 4% con respecto a los 12,85 M€ del ejercicio previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters