Abrir menú

Instituto Español redefine su propósito de marca y avanza su cifra de ventas

Instituto Español redefine su propósito de marca y avanza su cifra de ventas

La empresa onubense Instituto Español, con más de cien años de historia, ha arrancado 2020 con el objetivo, entre otros, de definir su propósito de marca. En los últimos años la compañía ha protagonizado un importante crecimiento cuantitativo tanto en términos económicos como de número de consumidores. Según adelantan desde la entidad, habría cerrado 2019 con unas ventas próximas a los 40 M€, lo que supondría un crecimiento del 14% respecto al periodo anterior, cuando comunicó que había alcanzado una facturación de 35 M. Además de la positiva evolución de los ingresos, la compañía también habla de la fidelidad y el creciente número de consumidores que utilizan sus productos.

“Minimizar la brecha entre lo que el consumidor espera de nosotros y la experiencia real que acaban viviendo, por lo general, es un objetivo que hemos alcanzado siempre, y esto es un primer paso logrado de un largo recorrido para conseguir la fidelidad del consumidor. Nuestros geles, hidratantes, colonias, desodorantes, etc., hacen que las personas no tengan que elegir entre precio y calidad, y además se sienten seguras, cómodas y respaldadas”, explican desde Instituto Español.

De ahí que, tras un trabajo de análisis de conocimiento introspectivo de la compañía y de los consumidores, se determinó que el propósito de marca de la compañía será ‘De Familia a Familia’. "Ese es nuestro secreto y es lo que llevamos haciendo desde siempre: crear nuestros productos con todo el cariño que una persona pone cuando se trata de su familia. Valga la redundancia, quién mejor que una familia para saber lo que necesita una familia", explican.

En cuanto a lanzamientos y novedades, la compañía cerró 2019 con una nueva línea de productos: ‘Coco’, con propiedades naturales y cosméticas nutritivas e hidratantes. En la actualidad esta nueva familia la integran cuatro referencias: gel, aceite, loción y crema hidratante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters