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Esteé Lauder inicia la renovación internacional de ‘La Mer’, ‘Mac’ y ‘Le Labo’

Esteé Lauder inicia la renovación internacional de ‘La Mer’, ‘Mac’ y ‘Le Labo’

La multinacional Esteé Lauder ha anunciado la renovación de algunas de sus principales marcas. En concreto, se trata de ‘La Mer’, ‘Mac’ y ‘Le Labo’, las cuales han llevado a cabo modificaciones en sus respectivas cúpulas directivas. El objetivo, según explica el grupo en un comunicado, es “crear nuevas oportunidades de negocio y aprovechar el talento interno” para emprender su estrategia de crecimiento. Justin Boxford, Philippe Pinatel y Deborah Royer han sido los profesionales elegidos.

Boxford ha sido nombrado presidente global de ‘La Mer’ después de tres años liderando la enseña como director general global. Durante ese tiempo, impulsó la evolución en canales y mercados de rápido crecimiento, y transformó las plataformas digitales. En su nuevo cargo, ayudará a diseñar el incremento de las ventas fortaleciendo el prestigio de esta marca, “centrándose en su aspiración de continuar siendo un distintivo prémium en el segmento de cuidado de la piel en todo el mundo”. A lo largo de su mandato, ‘La Mer’ superó la barrera de los 1.000 M$ (906,56 M€) en facturación.

Por su parte, Philippe Pinatel ha sido ascendido de vicepresidente y director global a presidente de ‘Mac’ a nivel internacional. La matriz destaca, que bajo su liderazgo, ha desarrollado el cambio de una de las marcas más icónicas del grupo al remodelar la comunicación, el marketing de consumo y la diversificación de la distribución. Antes de asentarse en la compañía, Pinatel pasó por ‘Sephora’ como vicepresidente senior y director general de la firma de la cadena de cosméticos en Canadá.

Mientras que Deborah Royer compaginará la presidencia de ‘Le Labo’ con la dirección creativa. La directiva desempeña este último cargo desde que Esteé Lauder adquirió la marca en 2015. Bajo sus directrices, ‘Le Labo’ ha incrementado sus ventas globales en dos dígitos, ha desarrollado nuevas capacidades, asociaciones y categorías, y se ha expandido a nuevos mercados al tiempo que ha trazado la imagen corporativa. Anteriormente estuvo en ‘L'Oréal’, diseñando marcas de perfumes.

Tanto ‘La Mer’ como ‘Mac’ fueron protagonistas en los últimos resultados económicos publicados por la filial de Esteé Lauder en España. La primera, encabezó el crecimiento interanual (+17%) por encima de otros distintivos como ‘Originis’ (+15%) o ‘Jo Malone’ (+7,1%). Entretanto, la segunda experimentó un receso del 3%, situándose en 38,5 M€, respecto a las ventas del año pevio. Si quiere conocer qué marcas dinamizaron los ingresos del grupo, así como sus tiendas en el país, puede acceder a nuestro artículo ¿Qué marcas han impulsado las ventas de Estée Lauder en España?



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