Abrir menú

'Ecolo-Clean': el primer cepillo dental de plástico 100% reciclado de Unilever

Ecolo-Clean: el primer cepillo dental de plástico 100% reciclado de Unilever

Pocos meses después de anunciar que estudiaba varios lanzamientos en línea con su plan de sostenibilidad a medio-largo plazo, Unilever ya tiene en el mercado francés su primer cepillo dental íntegramente fabricado con plástico reciclado. Bajo su marca de higiene bucal 'Signal', 'Ecolo Clean' "llegará pronto a otros mercados".

El mango del nuevo cepillo está fabricado con plástico 100% reciclado posconsumo de grado alimentario, y su diseño, hueco, cuenta con un 40% menos de plástico que un cepillo de dientes común (lo que, apunta la compañía, "ahorra 10 t de plástico en su primer año"). Al final de su vida útil, es 100% reciclable gracias a un acuerdo firmado con TerraCycle para su retorno. También su packaging es sostenible, en concreto de papel plenamente reciclable.

"A través de este lanzamiento, 'Signal' ha fabricado el primer cepillo de dientes que cumple todos los requisitos del nuevo compromiso de Unilever de crear una economía circular para el plástico: eliminar el plástico virgen del proceso. Y encaja perfectamente con nuestra agenda relativa a los plásticos, que tiene tres fuertes pilares: sin plástico (la caja), menos plástico (diseño ligero e inteligente) y mejor plástico (el mango de plástico totalmente reciclado". Así lo ha afirmado Unilever que, tras su primer cepillo de bambú en 2019, ahora ha "aprovechado la oportunidad de liderar el cambio masivo hacia la sostenibilidad en la categoría", destaca Leila Esmaeili, líder del proyecto.

Bucal, categoría activa en sostenibilidad

La categoría de higiene bucal se está mostrando muy activa en materia de sostenibilidad e innovaciones en beneficio del medioambiente. Precisamente, los cepillos de bambú como alternativa al plástico se han incorporado al portafolio de varias multinacionales y fabricantes locales de este mercado; y Colgate anunciaba el desarrollo de un tubo reciclable para dentífricos que pondrá en circulación a principios de este año.

La sostenibilidad es una de las oportunidades para los fabricantes del mercado de cuidado dental, según la última Tendencia Mintel: La Higiene Oral, a examen publicado en Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters