Abrir menú

FIAB y Cleanity renuevan su compromiso por la seguridad alimentaria y la higiene industrial

FIAB y Cleanity renuevan su compromiso por la seguridad alimentaria y la higiene industrial

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, especialista en soluciones de limpieza e higiene industrial, renuevan su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir trabajando a favor de la seguridad alimentaria y la mejora de los procesos relativos a la higiene industrial en el sector de alimentación y bebidas.

Se cumplen así cuatro años de compromiso por la seguridad y la sostenibilidad de esta industria, así como por la apuesta por la I+D. Prueba de esto último es el Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas realizado por Cleanity con la colaboración de FIAB y que se presentó durante Alibetopías, el encuentro de I+D+i para el sector celebrado en 2018.

En esta última edición, Cleanity presentó su nueva gama de soluciones centrada en la eliminación de los tres principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto: 'Cleanity Alerclean'. El producto responde, además, a varios de los puntos clave del citado manual, ya que está orientado a reducir el consumo de químicos necesarios para la eliminación de alérgenos; acabar con los contaminantes que amenazan la seguridad alimentaria y reducir el impacto medioambiental al tratarse de una base enzimática.

“La industria española de alimentación y bebidas tiene un compromiso irrenunciable con la seguridad de sus productos y seguir colaborando con Cleanity nos permitirá continuar avanzando en un apartado fundamental para el sector como es la higiene industrial en los procesos de producción”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Mariam Burdeos, directora general de Cleanity, añade que “desde la compañía tenemos el propósito de proteger la salud de las personas creando un mundo más limpio y sostenible. Durante estos años que hemos contado con el apoyo de FIAB hemos conseguido llevar este propósito a la vida, elevando la importancia que una correcta higiene tiene en términos de seguridad alimentaria en toda la cadena".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters