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Las cuatro divisiones de L'Oréal elevaron ventas en 2019

Anuncia una negociación en exclusiva para la venta de 'Roger & Gallet'

Las cuatro divisiones de LOréal elevaron ventas en 2019

" L'Oréal cerró la década con su mejor crecimiento en ventas desde 2007". Son palabras de Jean-Paul Agon, presidente y Ceo del grupo, en relación a sus resultados anuales correspondientes a 2019. A estructura comparable y tipos de cambio constantes, la evolución se situó en el 8%, hasta 29.873,6 M€; y con todas las divisiones al alza. Mientras, los resultados al término del ejercicio fueron un 3,7% inferiores a 2018, tras situarse en 3.750 M€.

Pormenorizando en los diferentes negocios del grupo, Active Cosmetics (2.663,7 M€) y L'Oréal Luxe (11.019,8 M€) registraron los mayores incrementos (también en medida comparable), con un 15,5% y un 13,8%. A continuación, el mayor negocio del grupo, Consumer Products, obtuvo un alza del 3,3%, hasta 12.748,2 M€; mientras Professional Productos creció un 3,2%, hasta 3.441,9 M€.

En Consumer Products, 'L'Oréal Paris' registró "su crecimiento más fuerte desde 2007", gracias a lanzamientos como 'Rouge Signature' en maquillaje y 'Revitalift Filler con ácido hialurónico' en cuidado facial. Los mercados emergentes condujeron el crecimiento en el caso de 'Garnier', junto al lanzamiento de 'Garnier Organic' o el desarrollo de 'Tissue Masks' y 'Micellar Cleansing Water', entre otros. Por su parte, L'Oréal Luxe "superó al mercado y confirmó su éxito en skincare y fragancias". Active Cosmetics registró su "crecimiento más alto en 20 años" y con todas las áreas geográficas contribuyendo a la evolución, aunque particularmente Asia y Norteamérica. Y Professional Products, por último, estuvo marcada por su vuelta a la evolución positiva, con una clara aceleración en el segundo semestre.

En cuanto a la evolución geográfica, los nuevos mercados firmaron su mejor evolución en más de 10 años, mientras Europa del Este mantuvo su tasa de crecimiento y Europa Occidental retornó al positivo. Por contra, apuntó Agon, Norteamérica sufrió el impacto de un pobre rendimiento en maquillaje. E-Commerce y Travel Retail, "que también son poderosos drivers de crecimiento, contribuyeron fuertemente al éxito del grupo". El primero ascendió por encima del 50%, representando el 15,6% de las ventas; y el segundo se elevó un 25,3%.

Negocia en exclusiva la venta de 'Roger & Gallet'

En línea con la revisión estratégica de la marca 'Roger & Gallet' "para sus mejores opciones de desarrollo', el grupo ha anunciado que ha iniciado una negociación en exclusiva con el holding francés Impala para la venta de 'Roger & Gallet'. Integrada en el grupo desde 2008 con la adquisición de Yves Saint Laurent, en 2018 generó ventas de 52 M€. El proyecto de venta podría culminar a lo largo del próximo verano.



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