Abrir menú

P&G avanza en su agenda "Ambición 2030"

P&G avanza en su agenda Ambición 2030

Procter & Gamble avanza en su “Ambición 2030”. La multinacional define 2019 como “un año de grandes avances en nuestro objetivo de servir a los consumidores impulsando la innovación y la sostenibilidad en nuestras marcas y productos”. Y es que, en palabras de Javier Solans, director general España y Portugal, la compañía ha redoblado su apuesta por el crecimiento, la creación de valor y la consecución de dicha agenda con el objetivo 2030.

Haciendo un repaso a su Resumen de Ciudadanía Corporativa 2018/2019, basada en cinco pilares (ética y responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, impacto positivo en las comunidades en las que opera, fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, y diversidad e inclusión), estos son algunos de los hitos obtenidos. En sostenibilidad ambiental, actualmente el 86% de sus envases son reciclables; el 92% de las plantas de producción no envían ningún tipo de residuo a vertederos; la compañía recicla, reutiliza o transforma más de 5 Mt de residuos para que no lleguen a vertederos; y ha superado el objetivo 2020 del 20% de mejora en eficiencia energética, situándose en el 21% por unidad de producción. Otras mejoras en cuanto a clima pasan por la reducción de las emisiones absolutas de GEI en un 25%, avanzando en el 50% previsto en 2030, mientras utiliza electricidad 100% renovable en todas sus plantas españolas.

Entre los ejemplos de marcas que promueven prácticas sostenibles, ha desarrollado Pods 3 en 1 de Ariel con un 80% menos de agua en su fórmula en comparación con su detergente líquido y ha reducido el envasado en un 14% por unidad de consumo a nivel global.

Mientras, la compañía sigue avanzando en aspectos como la igualdad de género (con iniciativas como el impulso del programa de formación Marc, la inspiración del talento femenino con Future Female Leaders y las colaboraciones con Inspiring Girls y Womenalia, entre otros); diversidad e inclusión (a través de marcas inclusivas como ‘Pantene’ y ‘Gillette’, el reconocimiento del puesto 16 entre las 20 Mejores Compañías para las Prácticas de Diversidad o la gestión de prácticas de diversidad e inclusión para personas LGTBI); impacto en la comunidad (colaboración con la AECC, Aldeas Infantiles SOS, Save the Children, Cruz Roja, Aprem y XXS, el programa Agua Potable para Niños o la ayuda a personas en riesgo de exclusión) y ética y responsabilidad corporativa (transparencia e información de los ingredientes empleados en la composición de sus productos o la formación interna).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters