Abrir menú

Henkel invierte más de 20 M en su planta de Beauty Care en Rusia

Henkel invierte más de 20 M en su planta de Beauty Care en Rusia

Henkel inaugura su planta de producción ampliada de cuidado personal en la región de Moscú tras realizar una inversión superior a los 20 M€. Desde su adquisición en 2013, la multinacional ha realizado desembolsos constantes en la reconstrucción, modernización y expansión de sus capacidades productivas y logísticas. Con todo ello, la instalación se ha convertido en la mayor fábrica de cosmética de Rusia y segunda por importancia para Henkel en Beauty Care. Ubicada Noginsk, es la única que Henkel ostenta para esta división en el país ruso.

Como resultado de las citadas inversiones, la multinacional alemana ha pasado de tener una producción anual de 200 Mud de producto acabado a la capacidad actual de 320 Mud al año. Asimismo, ha logrado casi duplicar el espacio de almacenamiento hasta los 3.000 palés. Las nuevas líneas de fabricación permitirán el desarrollo de soluciones líquidas como champús, bálsamos y tintes capilares bajo enseñas como ‘Palette’, ‘Fa’, ‘Syoss’ y ‘Gliss Kur’, entre otras. El proyecto servirá para que la compañía reduzca el volumen de productos importados y ofrezca, al mismo tiempo, una respuesta más rápida y ágil a las nuevas demandas y necesidades del mercado. La oferta procedente de dicha planta será comercializada en todas las regiones de Rusia y la mayor parte de los países del CIS (Comunidad de Estados Independientes, en sus siglas en inglés).

Además del nuevo centro de producción y almacén, Henkel destinó 1,5 M€ en el primer laboratorio de I+D en las mismas instalaciones. "Rusia es un mercado muy significativo, con enorme potencial para nosotros. Es importante producir localmente para dar una rápida respuesta a los cambios en la demanda y preferencias del consumidor", ha declarado Sergey Bykovskih, presidente de la multinacional en Rusia y director general de la división Beauty Care Russia & CIS. "El aumento de la producción en Noginsk abre grandes oportunidades y aumenta nuestro potencial de exportación", añade.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters