Abrir menú

¿Quién es Ilaria Resta, nueva presidenta del negocio de perfumería de Firmenich?

¿Quién es Ilaria Resta, nueva presidenta del negocio de perfumería de Firmenich?
Ilaria Resta, nueva presidenta de perfumería en Firmenich.

Tras 21 años en la presidencia del negocio de Perfumería e Ingredientes en Firmenich, Armand de Villoutreys anuncia su retiro para el próximo 30 de junio. Y será Ilaria Resta la persona que le sustituya en su cargo, que se unirá al proyecto de Firmenich el próximo 2 de marzo y asumir oficialmente el liderazgo de la categoría a partir del 1 de julio. Resta llega con una profunda experiencia en los mercados de belleza y cuidado del hogar a nivel mundial. Y es que recientemente ha desempeñado el cargo de vicepresidenta de cuidado del cabello en Procter & Gamble, en Norteamérica. Según explican desde Firmenich, “trae un historial sobresaliente con la creación de marcas icónicas y mercados de alto rendimiento”, comenta Gilbert Ghostine, CEO de la compañía. “Cuenta con un profundo conocimiento del consumidor, y su pasión por la fragancia y la innovación hará que nuestros clientes refuercen sus marcas”, añade.

Ilaria Resta ha ocupado puestos de liderazgo en los mercados de belleza y cuidado del hogar tanto en Europa, América del Norte y en el resto del mundo. Bajo su cargo más reciente de vicepresidencia en Procter & Gable, Resta obtuvo un crecimiento récord, dirigió programas innovadores de comercio electrónico y digital, así como experiencias sostenibles con un propósito específico. También recibió el estimado premio WWD Beauty Inc 2019 Brand Builder. Ciudadana italiana y suiza, Resta tiene una licenciatura en Marketing y Economía de la Universidad de Nápoles y un máster en Matemáticas Financieras.

En palabras de Resta, “la fragancia juega un papel fundamental a la hora de conectar a las personas con experiencias y recuerdos positivos, lo que ha sido una pasión personal para mí a lo largo de mi carrera. Y es un honor para mí liderar el negocio de perfumería de Firmenich en el futuro, construyendo sobre una base increíblemente sólida de creatividad reconocida, talento e innovación. En mi nuevo cargo, quiero fortalecer el liderazgo del Grupo en el área de fragancias más demandadas y sostenibles”. ás queridas y sostenibles. Tengo la más profunda respeto por Armand y la excelencia en perfumería que ha construido en Firmenich. Es con gran estima y admiración que le quito el testigo hoy para dar forma al futuro de la perfumería como miembro del Comité Ejecutivo de Firmenich ", agrega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters