Abrir menú

3M aumenta la producción de respiradores y mascarillas en respuesta al coronavirus

3M aumenta la producción de respiradores y mascarillas en respuesta al coronavirus

3M ha incrementado la actividad en todas sus fábricas para atender el aumento "significativo" de la demanda de suministros que protegen tanto a personas como a profesionales del Covid-19. La multinacional estadounidense es especialista en la producción de respiradores, mascarillas estándares y quirúrgicas, y desinfectantes de manos que principalmente está dirigiendo a gobiernos y autoridades sanitarias de las zonas más afectadas. También ha notificado que sostiene su compromiso con los clientes de todo el mundo, con los que efectuará una "comunicación frecuente" mientras avanza el brote, y les va a conservar los precios habituales durante la crisis.

La compañía cuenta con instalaciones fabriles en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, las cuales ya han elevado su volumen de trabajo como respuesta a la expansión del coronavirus. No obstante, explican las fuentes consultadas, su prioridad es auxiliar la situación de emergencia, por lo que la mayoría de su capacidad se está canalizando hacia la atención sanitaria. En ese sentido, ha trazado una estrategia junto a sus distribuidores autorizados para anteponer el negocio base, donde se incluyen los hospitales, frente al resto de la demanda.

Millones de respiradores al mes

El plan de abastecimiento se está siguiendo a partir de su modelo habitual de fabricación "local para local". Esto significa que la gran parte de los productos elaborados en Europa se comercializan en Europa. Por esta razón, está monitorizando y respondiendo a cualquier impacto potencial que se genera a lo largo de su amplia cadena de suministro, dado que prevé que la demanda seguirá superando a la oferta en el corto plazo. Las mismas fuentes indican que sus centros de producción tienen capacidad para fabricar millones de respiradores al mes.

Por último, solicita que los gobiernos proporcionen una orientación sobre los tipos más apropiados de respiradores o mascarillas que deben utilizarse para proteger a la población, los profesionales de la salud y los trabajadores en las zonas afectadas, lo que a su vez ayudará a elevar la disponibilidad de respiradores y mascarillas quirúrgicas y estándar (no quirúrgicas).

3M, con presencia comercial en más de 200 países, registró 32.765 M$ en la cifra de negocios correspondiente al ejercicio 2018, un 3,5% superior a la anotada durante el año anterior, mientras que en España ascendió a 306,44 M€ (-0,5%). Para el presente 2020, conforme a lo explicado por Mike Roman, presidente de la entidad, se espera una merma cercana al 1,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters