Abrir menú

Beauty Clúster pone su marketplace al servicio de fabricantes con dificultades de suministro

Beauty Clúster pone su marketplace al servicio de fabricantes con dificultades de suministro

El brote de Covid-19 en España empieza a poner en dificultades a fabricantes del sector de la higiene, que, según los datos de Nielsen, soportaron un aumento significativo de la demanda durante la semana del 9 al 15 de marzo respecto al mismo periodo del año anterior. Ante esta coyuntura, Beauty Clúster Barcelona, donde se integran más de 200 firmas de toda la cadena de valor del ámbito de la belleza, ha puesto a disposición de todas empresas con problemas de abastecimiento su marketplace, con el fin de minimizar el impacto de las roturas de stock a lo largo de estos días.

"Intentamos hacer lo máximo posible, en un contexto en el que toda ayuda es bienvenida. Para ello, hemos habilitado nuestro marketplace para que las compañías busquen fabricantes, materias primas, geles hidroalcohólicos u otros productos sanitarios", declara a Alimarket su director general, Iván Borrego. La plataforma, que normalmente atiende asuntos de tecnología, innovación y competitividad o dinamiza proyectos conjuntos, se ha redirigido a tratar que sigan con su actividad o reduzcan los riesgos hasta que el mercado regrese a la total normalidad.

El marketplace ha sido útil para sus socios durante la primeras semanas de la crisis sanitaria y, en consecuencia, ha decidido abrirlo gratuitamente para todo el sector. Por ejemplo, durante la pasada semana registraba cuatro ofertas de proveedores y 14 demandas de fabricantes. Según explica Borrego, gran parte de las peticiones se relacionan con la falta de materias primas y apoyo logístico. De hecho, una comercializadora buscaba productores desinfectantes para exportar a Canadá y una fabricante requería botellas PET de 100 y 150 ml. También cuenta con una app que monitoriza referencias y puntos de venta online para el abastecimiento o consulta de precios de mascarillas respiratorias, geles antisépticos o guantes usados frente al contagio.

Grupo Carinsa, Eurofragance, Proquimia, Angelini Beauty, Dermofarm, Laboratorios Phergal, Grupo Camacho, Virospack o Perfumería Julia son algunas de las firmas integradas en Beauty Clúster Barcelona que, hasta la fecha, es la única de este tipo en España. Su objetivo es promover la innovación, la internacionalización, la formación y la interconexión empresarial para potenciar el crecimiento y la competitividad de la cadena de valor del sector de la belleza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters