Abrir menú

'Sprinter' garantiza el 100% del salario a sus empleados durante el ERTE

Sprinter garantiza el 100% del salario a sus empleados durante el ERTE

'Spinter' ha anunciado que llevará a cabo un ERTE para cubrir gastos a lo largo del periodo de estado de alarma, que obliga al cierre de comercios "no esenciales" desde el pasado 15 de marzo. No obstante, ha explicado que, a pesar de verse obligada a tomar esta opción, cubrirá la parte restante hasta llegar al 100% del salario de los empleados. El retailer deportivo tiene en plantilla unos 2.600 trabajadores y cerca de 180 tiendas en España.

Durante estos días, y hasta que la crisis sanitaria permita volver a la normalidad, mantendrá operativa su división de Ecommerce, lo que supone conservar la actividad en su centro logístico de Alicante, con el objetivo de atender los pedidos derivados del canal online. Según fuentes consultadas, este área ha seguido "en porcentajes similares a los registrados con regularidad".

Por otro lado, la firma tenía previsto inaugurar dos establecimientos en este mes de abril. Cáceres y Ceuta habían sido las localidades elegidas, tras las anteriores aperturas en Málaga y Ametlla de Mar (Tarragona), las dos primeras aperturadas de 2020. Cabe recordar que a lo largo del año anterior consiguió abrir 27 puntos de venta nuevos en toda la geografía nacional, algunos resultantes del cambio de 'Sport Zone' al integrarse en ISRG a principios de 2018.

'Sprinter' forma parte junto a 'JD Sport', 'Size?' y 'Sport Zone' de Iberian Sport Retail Group (ISRG), joint venture creada para liderar el retail deportivo en el sur de Europa. La sociedad sumó un consolidado en la Península Ibérica de 676 M€ en 2019, un 16,1% interanual más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters