Abrir menú

Dinamismo e innovación definen el mercado de cuidado del hogar y de la ropa en España

Dinamismo e innovación definen el mercado de cuidado del hogar y de la ropa en España

En medio de una situación especial provocada por la crisis del coronavirus, las empresas de un sector esencial como es el de la limpieza doméstica avanzan en sus procesos de producción e innovación. El Informe 2020 de cuidado del hogar y de la ropa en España que publica la revista Alimarket en su edición del mes abril confirma su dinamismo.

Los datos de facturación de los principales grupos y empresas, las cifras de inversión, las operaciones de compra-venta y los proyectos de innovación avalan una trayectoria que se mantiene al alza. El citado informe recopila y analiza todos esos movimientos con ejemplos e iniciativas que dibujan el estado actual de esta industria.

Junto al devenir más reciente de estas compañías, se analiza la evolución en 2019, principalmente en valor, del mercado de detergentes y productos para el tratamiento de la ropa, suavizantes, lavavajillas, limpiadores de suelo, cocina, cristales y WC, además de los blocks o productos duraderos, así como otras soluciones específicas. Se estudia también el peso de la Mdd y la cuota de mercado de las tres principales empresas marquistas, en cada una de las citadas categorías.

Desde el punto de vista de la oferta que llega al cliente final, el sector pone el acento en criterios como la desinfección, los ingredientes naturales, el packaging sostenible y la experiencia sensorial. Todos ellos están presentes en gran parte de las propuestas analizadas en este estudio que demuestra así el compromiso de las empresas con el cuidado del medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters