Abrir menú

Del valor añadido al éxito: la innovación marca la diferencia

Del valor añadido al éxito: la innovación marca la diferencia

El interés de las empresas del sector no alimentario por mejorar su oferta y responder con eficacia a la demanda del consumidor ha vuelto a quedar patente tras el recuento de novedades presentadas a lo largo del último año. El ejercicio 2019 relativo a las categorías de Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Bazar/Menaje y Celulosa/Tisú arroja un balance positivo. Así lo confirma el Informe 2020 sobre Innovación en No Alimentación publicado por Alimarket, que analiza las innovaciones presentadas a lo largo del año por sus principales actores.

Salud, bienestar, comodidad y sostenibilidad son los parámetros sobre los que se han diseñado la mayoría de estas propuestas que responden, generalmente, a ampliaciones de gama, si bien dejan espacio para la extensión de marca, el rediseño e incluso, la presentación de nuevos productos.

Como viene siendo habitual, el segmento de perfumería e higiene personal ha concentrado el mayor número de lanzamientos, seguido del área de limpieza y cuidado del hogar. En cualquiera de los casos, en éstas y otras categorías se aprecia un fenómeno generalizado: la expansión de lo ecológico. El citado informe se hace eco de los lanzamientos más destacados dentro de este atributo cada vez más extendido entre la gran distribución.

Los intereses del consumidor, cada vez más concienciado con el cuidado del medioambiente, han impulsado muchos de los planes de innovación de las empresas del sector que han respondido a este clamor general con “ideas” cada vez más sostenibles. Sirvan de ejemplo las fórmulas más “naturales” trasladadas a ámbitos como el de la higiene femenina, cuidado infantil, celulosa y limpieza del hogar, por citar algunos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters