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El Área de Limpieza y Cuidado del Hogar registra la mejor evolución de Unilever en el primer trimestre

El Área de Limpieza y Cuidado del Hogar registra la mejor evolución de Unilever en el primer trimestre

“Covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en las personas y las economías de todo el mundo. Unilever se ha movido a gran velocidad para apoyar a nuestros múltiples grupos de interés y mantener nuestras operaciones durante la crisis, y prepararnos para el crecimiento en una nueva normalidad", así ha iniciado Alan Jope su balance respecto a la evolución de Unilever en el primer trimestre del año, que ha cerrado plano, con 12.440 M€ frente a los 12.416 M del mismo periodo del ejercicio anterior. "Nuestra gente es nuestra prioridad y nos movimos rápidamente para garantizar la seguridad de nuestra fuerza laboral, así como para proteger los ingresos y los empleos. Ahora estamos enfocados en reasignar personas a aquellas partes del negocio que están viendo una gran demanda".

En este sentido, tal como apunta la compañía, "los patrones de demanda están cambiando. A medida que la crisis golpea a países de todo el mundo, vemos aumentos en las ventas de productos de higiene y alimentos en el hogar, combinados con acopio de existencias, y prácticamente el cese del consumo fuera del hogar, lo que está afectando particularmente nuestros negocios de foodservice y helados. Nos estamos adaptando a los nuevos patrones de demanda y nos estamos preparando para cambios duraderos en el comportamiento del consumidor, en cada país, a medida que salgamos de la crisis y nos movamos hacia la recuperación. Sin embargo, apunta, la gravedad y duración desconocidas de la pandemia, así como las medidas de contención que se pueden adoptar en cada país, constatan la dificultad de evaluar de manera fiable el impacto en sus mercados y negocio, por lo que "estamos retirando nuestra anterior perspectiva de crecimiento y margen para 2020".

Pormenorizando en los negocios no alimentarios, la división Home Care incrementó sus ingresos un 2,4% (hasta 2.717 M, sin contabilizar adquisiciones, desinversiones o efecto de tipos de cambio), procedente en un 2,6% del volumen y un -0,2% del precio. "Nuestras marcas de hogar e higiene, incluyendo 'Cif' y 'Domestos', se beneficiaron del aumento de la demanda de productos de limpieza del hogar, con un crecimiento de dos dígitos. En China, aceleramos el lanzamiento de la gama antigérmenes 'Botanical Hygiene', atendiendo a la demanda de limpieza natural con tecnología avanzada". Mientras, la premiumización en formatos, continúa Unilever, sigue siendo un driver de crecimiento en cuidado de la ropa, con líquidos y cápsulas creciendo a dos dígitos, alza en el mismo rango en el caso de 'Seventh Generation'.

Por su parte, Beauty & Personal Care registró un crecimiento del 0,3%, hasta 5.298 M en ventas subyacentes, con un alza del 0,7% en volumen y un descenso del 0,5% en precio. La evolución en las categorías clave derivó, apunta la compañía, tanto del consumo como por el acopio en los hogares. Por categorías, limpieza de la piel registró un incremento de un dígito conducido por un mayor volumen como consecuencia de la necesidad crítica de productos de higiene para prevenir la expansión del coronavirus. Por contra, cuidado facial decreció a causa de factores como el impacto de la restricción de viajes en el portafolio de 'Carver' y el cierre del retail de salud y belleza en muchos mercados. Pese a ello, 'Vasenile' se desarrolló bien, con un alza de un dígito y el lanzamiento de una crema de manos antibacterias en Reino Unido y la nueva gama 'Pro Derma Clinical' en China. Mientras cuidado capilar creció en Estados Unidos, las restricciones y medidas de confinamiento impactaron en China e India. Desodorantes crecieron en el dígito simple, con fuertes desarrollos en el caso de 'Rexona Clinical' y 'Dove'. Cuidado oral, por último, también creció, de la mano de dentífricos naturales y la gama de cepillos de bambú.



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