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Beiersdorf invierte en soluciones sostenibles para aerosoles

La expansión del Covid-19 impacta en las ventas trimestrales del grupo

Beiersdorf invierte en soluciones sostenibles para aerosoles

Beiersdorf ha adquirido una participación en la compañía británica de ingeniería Salford Valve Comany (Salvalco), que desarrolla válvulas de aerosol para su uso con propelentes sostenibles. La inversión, acometida a través de la plataforma de venture capital Oscar&Paul, “subraya la ambición de la compañía en impulsar iniciativas e innovaciones disruptivas bajo la estrategia C.A.R.E.+ y la nueva agenda de sostenibilidad”, ha apuntado el grupo alemán.

En este sentido, la asociación fortalecerá la huella de Beiersdorf en soluciones de envasado sostenibles, además de apoyar la investigación y Salvalco y la comercialización de la tecnología patentada Eco-Valve para impulsar su alcance global. Dicha tecnología permite la utilización de gases inertes ecológicos como el nitrógeno o el aire como propulsores en productos con formato aerosol.

Tal como ha apuntado Michael Becker, jefe de Investigación y Desarrollo de Packaging Global de Beiersdorf, “nuestra asociación con Salvalco ofrece un potencial significativo para fomentar innovaciones más ecológicas en aerosoles -en la categoría global de aerosoles y dentro de la cartera de Beiersdorf-.

El Covid-19 impacta en las ventas trimestrales

Por otra parte, la multinacional ha dado a conocer los resultados del primer trimestre, en el que el impacto de la expansión del Covid-19 ha derivado en una caída de las ventas. En concreto, a nivel orgánico el descenso se ha situado en el 3,6%, y en el 1,9% en términos nominales, tras facturar 1.910 M€ frente a los anterior 1.947 M.

"La crisis global del Covid-19 está cambiando nuestra vida y trabajo de forma radical. Desde el principio, nos hemos focalizado en asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados, continuando el servicio a nuestros consumidores y apoyando a las comunidades en su lucha contra el coronavirus. Como se esperaba, la pandemia ha afectado a los resultados de la compañía en el primer trimestre. Nuestra marca selectiva 'La Prairie' ha sido especialmente afectada por la caída de los viajes internacionales. Al mismo tiempo, nuestra marca núcleo 'Nivea' se mantuvo estable con solo una ligera caída en las ventas, mientras que los negocios Derma y Healthcare registraron un crecimiento de doble dígito. quelograron un fuerte crecimiento de ventas de dos dígitos. Los cimientos de Beiersdorf son lo suficientemente fuertes como para permitirnos dominar y superar juntos esta crisis sin precedentes, y salir de ella con más fuerza a largo plazo, apuntaba Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf AG.

La división Consumer cayó un 3,3% a nivel orgánico y un 1% nominal, hasta 1.581 M€, un descenso que fue inferior en el caso de 'Nivea' (-0,6%). Por el contrario, 'Eucerin' y 'Aquaphor' crecieron un 11,5%, mientras el segmento Healthcare evolucionó un 10,1%. ,brands achieved strong sales growth of 11.5%. The Healthcare business unit, mainly comprising the plaster business, also performed very positively with growth of 10.1%. Por último, el descenso de 'La Prairie' se situó en el 35,8%.

Por regiones, Europa Occidental registró una caída del 9,6% respecto al mismo periodo del año previo, afectada por un débil desarrollo en países como Francia, Italia y España, afectados por el confinamiento derivado de la pandemia y especialmente por la caída del negocio de travel retail en el caso de 'La prairie'. Por contra, Alemania obtuvo un fuerte crecimiento, y en Europa Oriental las ventas se incrementaron un 5,4%. Por su parte, la región Américas ascendió a nivel orgánico un 10,6%. La adquisición de Coppertone elevó el crecimiento en la región en 20 puntos porcentuales mientras que los efectos del tipo de cambio redujeron las ventas en 4,1 puntos. Con € 337 millones, las ventas nominales fueron 26.5% más altas que en el año anterior. Cabe destacar que el conductor del crecimiento en el continente fue Latinoamérica, con un 18,9%, con muy buenos desarrollos de Brasil y Chile. El conjunto de África, Asia y Australia, por último, cayó en ventas un 5% (6,4% nominal), en parte por la desinversión de la marca 'Slek'.



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