Abrir menú

Coty vende una participación mayoritaria de su división de cosmética profesional

Coty vende una participación mayoritaria de su división de cosmética profesional

La multinacional de cosmética y perfumes Coty anuncia la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) con el fondo de inversión global KKR para la venta de una participación mayoritaria en el negocio Coty Professional Beauty y las marcas para cabello en retail, que incluye ‘Wella Professionals, Clairol, OPI, y ghd’, con un valor empresarial estimado de 4.300 M$. Se espera que la operación se cierre a finales de mayo.

Según los términos del acuerdo, Coty dividirá "Wella" y su cartera de marcas profesionales en una compañía independiente en la que KKR tendrá una participación del 60%, quedando el 40% restante en manos de Coty. El negocio de gran consumo belleza de Coty en Brasil seguirá siendo propiedad 100% de Coty, tal como avanzó la multinacional en un principio al ofertar marcas diferentes y basarse en la venta directa. Recordemos que Coty adquirió las marcas Professional Beauty y el negocio de las marcas de cabello en retail en 2016 a Procter & Gamble.

KKR posee una trayectoria de 43 años de inversión en negocios de marcas de consumo, incluido el sector belleza. Su cartera incluye 109 compañías, más de 157.000 M$ en ingresos anuales y emplea a más de 637.500 personas. En palabras de Johannes Huth, socio y responsable de la firma en EMEA, “estamos entusiasmados de formar esta alianza para invertir en Coty y respaldarla durante este período de incertidumbre global sin precedentes, permitiendo que emerja como un negocio más fuerte y ágil. Al adquirir una participación mayoritaria en Wella, un líder del mercado con una sólida cartera de marcas en el atractivo mercado profesional del cabello, vemos oportunidades significativas para acelerar el crecimiento colaborando con su experimentado equipo de liderazgo. Esperamos poder empezar a trabajar pronto para establecer una asociación estratégica duradera que genere valor”.

Por su parte, Sylvie Moreau, presidenta de Coty Professional Beauty, ha manifestado: “KKR es una de las firmas de inversión más prominentes en el mundo con un historial ejemplar de creación de valor. Este año, en el que Wella Professionals cumple 140 años, me siento orgullosa e inspirada ante la perspectiva de que Wella vuelva a operar como una empresa independiente. La asociación con KKR impulsará a nuestra gente y nuestras marcas hacia un nuevo futuro brillante y de éxito”.

En nuestro país, Coty opera bajo la denominación comercial de Coty Iberia que integra dos sociedades: Coty Spain, para la gestión de la fábrica de Granollers (Barcelona) que atiende a todo el grupo, y Coty Beauty Spain, nueva entidad legal constituida en enero de 2019 que integra tres divisiones: Luxury, Consumer Beauty y Professional Beauty. Las firmas, que cierran su ejercicio a junio de 2019, registraron en el citado período ventas netas de 265,18 M€ y 267,68 M€, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters