Abrir menú

Kersia adquiere Holchem, propiedad de Ecolab

Kersia adquiere Holchem, propiedad de Ecolab

La multinacional Kersia, especialista en bioseguridad y seguridad alimentaria con filial en España, anuncia el final del proceso de adquisición de Holchem, empresa británica de soluciones y tecnología de higiene y seguridad alimentaria propiedad de Ecolab, presente en nuestro país a través de Ecolab Hispano-Portuguesa.

La operación, para la que Kersia ha contado con el respaldo del capital de Ardian, permite a Kersia incrementar su protagonismo en el sector de la higiene en Reino Unido. La presencia de Kersia en el sector ganadero (lácteo, avícola y porcino) de este país se remonta a julio de 2018, cuando compró la empresa Kilco.

Según el comunicado hecho público por el grupo, Holchem pasará a formar parte de las operaciones internacionales de Kersia que tienen lugar en el Norte de Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y China.

Con sede cerca de Mánchester, Holchem atiende, fundamentalmente, al sector alimentario, de bebidas y lácteos, con presencia también en horeca, venta minorista, canal institucional y agrícola. Con una facturación de unos 55 M€, Holchem cuenta con dos fábricas situadas en Bury y Liphook desde las que abastecen especialmente al mercado de Reino Unido.

De acuerdo con el mismo comunicado, durante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ambas empresas han derivado su producción hacia los productos más demandados, como desinfectantes e higienizantes de manos, además de seguir ofreciendo protocolos de bioseguridad, buenas prácticas y la difusión de conocimientos, por ser unos servicios "cada vez más demandados", afirman.

El objetivo de Kersia es mejorar el rendimiento del sector agrícola y alimentario mediante la prevención de la propagación de enfermedades en humanos y animales que, en muchas ocasiones, se deben a la contaminación durante la cadena de suministro de alimentos. La empresa también ofrece sus servicios al sector sanitario. Tras esta adquisición, Kersia operará en más de 120 países con una plantilla de más de 1.500 personas y una facturación superior a los 300 M€.

En nuestro país, Kersia opera a través de la filial Kersia Ibérica con sede en el municipio navarro de Orkoien. En estos meses, esta sociedad ha reforzado su proceso productivo, tal como informó Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters