Abrir menú

Sp-Berner relanza 'Shaf Recicled Furniture' con el 50% de plástico reciclado producido en su planta

Sp-Berner relanza Shaf Recicled Furniture con el 50% de plástico reciclado producido en su planta

Cinco años después de la adquisición de 'Shaf', SP-Berner lanza su línea contract con el slogan "La Vida es Mejor al Aire Libre" para la marca italiana de muebles sostenibles de exterior. Ahora, se relanza bajo el nombre de 'Shaf Recicled Furniture', que conjuga la esencia y diseños de la enseña pero "logrando ser la única europea que fabrica este tipo de mobiliario con más del 50% de plástico reciclado en sus propias plantas", en Aldaia, tal como apunta la empresa valenciana especializada en plásticos industriales y para el consumidor.

Para ello, Sp-Berner recoge plásticos post consumo e industriales, del consumo de botellas y de los residuos plásticos agrícolas (film de invernaderos, manta térmica de cultivo, cuerda de embalajes) y los introduce en una fábrica creada para tal fin, con sistemas de triturado, lavado y secado; de clasificación de ópticos, de homogenización y de granceado y en los que las aguas residuales son tratadas. El proyecto ha aglutinado una inversión de 20 M€ que incluye I+D+i global entre fabricación, moldes, reciclaje y planta. Para el relanzamiento de 'Shaf Recicled Furniture', la compañía ha tenido en cuenta que Valencia será capital mundial del diseño en 2022 y ha escogido al estudio de la diseñadora valenciana Inma Bermúdez.

Sp-Berner transforma más de 50.000 t al año por inyección, termoconformado y extrusión. Además, recicla anualmente más de 30.000 t de plástico y tiene como objetivo reciclar más plástico del que transforma antes de 2025, limpiando así de plásticos el planeta y reduciendo emisiones en CO2. En su estructura integra los procesos de reciclado y su transformación en productos de diseño propio, como mueble de jardín, artículos de limpieza del hogar y decoración. En este sentido, el próximo año el 50% de la producción total se hará con plástico reciclado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters