Abrir menú

La gama de tisú reciclado con envase compostable 'My Tissue Ecologic+' hace su entrada en gran consumo

La gama de tisú reciclado con envase compostable My Tissue Ecologic+ hace su entrada en gran consumo

La apuesta por las materias sostenibles y la optimización de los recursos de Gomà-Camps ha dado lugar al lanzamiento de 'My Tissue Ecologic+'. Se trata de su primera gama de tisú reciclado con envase compostable, producida en sus instalaciones, y que ha supuesto una inversión en torno a 200.000 €. Con esta incorporación, la compañía tarraconense "refuerza su posicionamiento en el mercado global, y en el sector del gran consumo en especial".

Desde el mes de junio, 'My Tissue Ecologic+' está aterrizando en los lineales de los supermercados y grandes superficies españolas, con cinco referencias entre rollo higiénicos, rollos de cocina y servilletas. Tal como ha podido conocer Alimarket, en estos momentos está disponible en establecimientos de Ahorramas, Fragadis, Plus Fresc y Michelangelo, y está previsto que entre en cerca de 800 puntos de venta durante el verano. En este sentido, aunque su presencia será mayor en la Comunidad de Madrid y el Sur de Cataluña, se espera ampliar el radio al resto de la Península y Francia.

Desde el punto de vista técnico, el producto "ofrece un alto nivel de calidad en blancura -conseguida mediante un proceso mecánico sin emplear sustancias nocivas-, absorción, resistencia, suavidad y dispersión. Por ello, no presenta apenas diferencias a la vista y al tacto en comparación a la celulosa estándar", indican. Una de las principales innovaciones de es su envase compostable, elaborado a base de agua y celulosa -procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable- y sin emplear plásticos. Certificado como “100% home compost”, permite su compostaje en casa o fraccionamiento en el contenedor orgánico, ya que se descompone entre 5 y 7 semanas. Tal como apunta Gomà-Camps, el envase mantiene la misma transparencia y altos estándares de fabricación, transporte y logísticos que los envases convencionales utilizados hasta el momento.

Las fibras recicladas que se emplean para la fabricación han sido recuperadas en un radio aproximado de 500 km de distancia de sus instalaciones, lo que supone un bajo impacto en su huella de carbono. Por otro lado, a lo largo de todo el ciclo de vida, el papel reciclado de 'My Tissue Ecologic+' supone la mitad de emisiones de CO2 por kg que el tisú estándar, así como un bajo consumo de recursos. Por último, en cuanto a precio, "se posiciona como una opción accesible para el consumidor, puesto que el precio recomendado se sitúa en línea con otras opciones de celulosa estándar", concluyen.

Apuesta por la economía circular

El desarrollo sostenible es una parte integral del plan estratégico de la compañía desde hace ya décadas y hoy está presente en todos los estamentos y niveles de la organización. Es, de hecho, la base de nuestra estrategia. Asimismo, nuestro reciclado es un ejemplo de sostenibilidad y de economía circular”, ha declarado Maties Gomà-Camps, CEO de la empresa. Los esfuerzos del grupo tarraconense se centran en la mejora de los procesos productivos y la optimización tanto del consumo de recursos como de la gestión de los residuos. “Creemos que optimizar el consumo de recursos naturales como energía y agua es primordial. La gestión ambiental es una parte integrante y fundamental de nuestra actividad. Por este motivo, nos comprometemos a mejorar la calidad de esta gestión mediante la aportación de los recursos necesarios".

Actualmente, un tercio de las ventas del Grupo Gomà-Camps corresponde a papel reciclado, una cifra que los responsables de la compañía prevén seguir aumentando progresivamente. Presente en Portugal, Francia y Marruecos, exporta más de un 20% de su producción y cuenta con 34 líneas productivas repartidas en dos centros operativos ubicados en La Riba-Vilaverd (Tarragona) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Su facturación a lo largo del ejercicio 2019 se situó en 141 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters