Abrir menú

L'Occitane se suma a la Iniciativa de Belleza Responsable de Ecovadis

LOccitane se suma a la Iniciativa de Belleza Responsable de Ecovadis

El Grupo L'Occitane se ha unido a la Iniciativa de Belleza Responsable (RBI) para acelerar el desempeño ético, social y ambiental y progresar a lo largo de la cadena de suministro de belleza. RBI, que funciona con EcoVadis, reúne a otros líderes de la industria de la belleza, como Clarins, Coty, Groupe Rocher, L'Oréal, LVMH y Cosnova, para fortalecer las prácticas sostenibles, mejorar la huella ambiental y los impactos sociales.

“Necesitamos avanzar hacia una mayor capacidad de recuperación en toda la actividad humana, incluida la forma en que funcionan nuestras economías. Como empresa familiar, tenemos la oportunidad de poder pensar de manera diferente. Queremos equilibrar la rentabilidad con la sostenibilidad para crear una empresa que todavía estará aquí en 100 años", comenta Adrien Geiger, director de Sostenibilidad del Grupo L'Occitane y Jefe Global de la compañía. "Nuestra asociación con EcoVadis y RBI nos ayudará a avanzar en nuestros esfuerzos hacia un negocio 'regenerativo', lo que significa hacer negocios, mientras se restaura la naturaleza y se protege la biodiversidad global".

L'Occitane ha estado trabajando con EcoVadis durante más de un año para evaluar el desempeño de sostenibilidad de la organización y a cien de sus proveedores más estratégicos. Utilizando las calificaciones de EcoVadis, la compañía ha podido identificar proveedores de alto riesgo por categoría y ajustar las alianzas globales para alinearse con sus valores y objetivos de RSE. “L'Occitane tiene como objetivo evaluar el 100% de sus proveedores de alto riesgo para finales de 2020, así como impulsar las mejoras de rendimiento en todos los proveedores clave.”, explican

La Iniciativa de Belleza Responsable (RBI) ahora tiene siete miembros que trabajan juntos para abordar las oportunidades y los desafíos únicos de la cadena de suministro global de la industria de la belleza. Sus objetivos principales para 2020 incluyen aumentar la transparencia en su grupo de proveedores, impulsar la mejora del proveedor y aprovechar las sinergias en las herramientas de auditoría de RSE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters