Abrir menú

Comienza la construcción del nuevo complejo industrial de Sphere España en Pedrola

Comienza la construcción del nuevo complejo industrial de Sphere España en Pedrola

En los próximos días comenzará la construcción del nuevo complejo industrial de Sphere Spain en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza), anunciado en 2019. Se trata de una planta de producción de bolsas biodegradables y compostables, basada en la economía circular, para cuya puesta en marcha invertirá alrededor de 32 M€. Las instalaciones, que supondrán la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos (y previsión de otros 30 indirectos), permitirá a la compañía duplicar la producción actual de estos productos, pasando de 27.000 t actuales a 60.000 t.

El complejo industrial, que estará operativo a lo largo de 2021, "incorporará criterios de eficiencia energética y la última tecnología con hitos como la automatización del proceso productivo, la monitorización completa en tiempo real, la gestión dinámica avanzada Just In Time o un almacén inteligente 2.0 de 8.000 m2", tal como apuntan desde Sphere. El plan estratégico de la compañía es la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo a finales del 2025. Contará con 29.200 m2 de instalaciones productivas frente a los 12.000 m2 actuales, y se levantará sobre una parcela de 140.000 m2.

En palabras de Alfonso Biel, presidente y director general, este proyecto “va a ser un referente a nivel europeo en su sector de actividad, además de altamente productivo y eficiente, y va a crear nuevos empleos en un área que está en continua transformación”. Según las estimaciones de Sphere España, esta inversión también permitirá duplicar la facturación, que prevé se sitúe en 100 M en el plazo de 5 años desde los 57 M actuales (en 2019 obtuvo un incremento del 2,3%). En concreto, tal como ha podido saber Alimarket, en 2020 sus ventas podrían situarse en torno a los 68 M€.

Con sede en la localidad zaragozana de Utebo, la compañía diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Forma parte del Grupo Sphere, con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters