Abrir menú

Garnier lanza el proyecto ‘Green Beauty’ para reducir el impacto medioambiental de la marca

Garnier lanza el proyecto ‘Green Beauty’ para reducir el impacto medioambiental de la marca

'Garnier' presenta hoy su ambicioso proyecto 'Green Beauty'. La marca del Grupo L’Oréal, que lanzó una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado del gran consumo, cuyos productos están elaborados con fórmulas e ingredientes más naturales, sostenibles y de comercio justo, da un paso más y se sitúa a la cabeza en cuanto a los compromisos sostenibles del Grupo LOréal para 2030: LOréal for the Future ”. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos en áreas muy concretas.

En cuanto al plástico, el objetivo es que para 2025 todos los envases se producirán sin utilizar plástico virgen, ahorrando 37.000 t cada año (según el consumo de plástico de 'Garnier' en 2019). También para esa misma fecha, todos los envases serán reciclados, reciclables o compostables. En términos de producto y formulación, para 2022, todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible; y para 2025, el 100% de los nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado. A nivel productivo, las fábricas serán 100% libres de carbono para 2025 mediante el uso de energía renovable; y las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72% respecto a 2005. En cuanto al abastecimiento, para 2025 Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario).

El lanzamiento de ‘Green Beauty’ irá acompañado de nuevos productos para reforzar los compromisos de sostenibilidad de la marca y ayudar a los consumidores a hacer una elección más sostenible en el punto de venta. En concreto, en España se lanzará en otoño Garnier Bio Cáñamo’, con un nuevo tubo patentado hecho con cartón; y ‘Original Remedies champú sólido’, con fórmulas con alto porcentaje de biodegradabilidad y envases sin plástico y 100% reciclables.

Además, como parte del programa internacional L’Oréal for the Future, Garnier implementará un sistema de etiquetado de sus productos indicando el impacto ambiental y social de los mismos. Dicha iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social concreto de cada uno de los productos de la marca, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles en el momento de la compra. Por último, la compañía destaca de los proyectos de colaboración con ONGs para luchar contra el impacto de la contaminación plástica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters