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Cosmética natural, la apuesta de las grandes multinacionales

Cosmética natural, la apuesta de las grandes multinacionales

¿Qué tiene la cosmética natural para que las grandes multinacionales traten de conquistar este mercado? Según explica la consultora Kline Group, en su reciente informe “Natural Personal Care Global Series”, el mercado global de la cosmética natural para el cuidado personal creció un 8% en 2019, una cifra muy por encima de la evolución de otras categorías del negocio de belleza y cuidado personal. Y es que cada día existe una mayor vinculación y conexión entre el consumidor y las marcas con prácticas socialmente responsables. Las grandes multinacionales no quieren perder ese trozo de tarta que represente este mercado y consumidor, por lo que en los últimos tiempos hemos visto publicadas adquisiciones por parte de los grandes líderes de la cosmética. Hace unas semanas se anunció que grupo LOreal había firmado un acuerdo para adquirir Thayers Natural Remedies, una marca de cosmética natural y fabricante de tónicos. Antes, otras compañías, como la japonesa Shiseido se hizo con la fabricante de cosmética limpia ‘Drunk Elephant’, así como el grupo LVMH con la marca japonesa Tatcha’.

Tal es el éxito que empiezan a tener algunas de estas compañías que las multinacionales están atentas para incorporar a sus negocios nuevas marcas que conecten con otro target de consumidor. Por ejemplo, desde Kline explican cómo la marca ‘Raw Sugar Living’, dedicada a la elaboración de productos de cuidado personal con ingredientes a base de plantas y extractos orgánicos certificados, viene doblando sus ventas año tras año, y ya factura unos 35 M$. Y es que están creciendo el número de compañías que ofrecen productos para el cuidado de la piel elaborados con ingredientes activos naturales. Así, en los últimos tiempos se ha visto cómo el CBD se ha incluido en las formulaciones de la cosmética, así como otros ingredientes botánicos con grandes beneficios para la piel en tratamientos antienvejecimiento, hidratantes o para combatir el acné. Precisamente para tratar el acné la empresa norteameticana Bioclariy, emplea un antioxidante derivado de la clorofila.

El crecimiento y el movimiento de cosmética natural es global. También en China se encuentran compañías que han registrado fuertes crecimientos, como la marca de maquillaje ‘Florasis’. Tal y como explican desde Kline, esta compañía experimentó un crecimiento exponencial en 2019 al alcanzar ventar por encima de los 100 M$. La marca se basa en el posicionamiento de ingredientes de flores que se comercializa únicamente online.



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