Abrir menú

La limpieza profesional se adapta a las particularidades de cada sector para frenar el Covid-19

La limpieza profesional se adapta a las particularidades de cada sector para frenar el Covid-19

El mercado de la limpieza e higiene profesional, que venía percibiendo ciertos síntomas de recuperación tras la recesión económica de 2008, ha tomado especial relevancia en la crisis del Covid-19. La preocupación por lograr espacios seguros para trabajadores y clientes ha disparado la demanda de productos desinfectantes -sobre todo de los biocidas- y la contratación de servicios de higienización externos apoyados con sugerencias y asesoría específica por parte de los operadores.

Así, las firmas del sector y sus especialistas en la materia han ido elaborando sus propios protocolos con el objetivo de guiar a las empresas y optimizar al máximo el gasto destinado a la protección de sus negocios. En este ámbito, han destacado Grupo Dino, Betelgeux y Dydsa -ambas integradas en el grupo Christeyns-, o Cleanity, entre otras fabricantes y distribuidoras, ya que, a raíz de informaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han coordinado manuales de indicaciones y hábitos para frenar al SARS-CoV-2.

“Tenemos que investigar para recomendar productos y metodologías más eficientes para combatir las infecciones y problemáticas actuales, como el Covid-19”, afirman desde Grupo Dino, proveedor formado por 17 distribuidores del mercado nacional, que se ha servido de esta vía de contacto para canalizar las ventas hacia el ámbito de la alimentación y el sanitario, dado que el canal de hoteles, cafeterías y restaurantes (horeca) aporta alrededor del 35% de su facturación y ha sido uno de los grandes perjudicados por las restricciones de la crisis sanitaria.

También Betelgeux y Dydsa han puesto a disposición de su clientela una serie de pautas a tener en cuenta, primero, en el retorno a la actividad para después desempeñarla con la mayor normalidad posible. El procedimiento recoge gran parte de las necesidades más comunes, según su experiencia, y sobre todo pone el foco en la desinfección de ambientes y superficies.

Entretanto, Cleanity ha recomendado introducir la figura del compliance manager a la empresa, en referencia a un nuevo perfil profesional que evalúe la preparación de las instalaciones, establezca estándares de limpieza, desarrolle vías de comunicación claras y sencillas, forme a los trabajadores y establezca instrucciones y horarios de obligado cumplimiento. “No sirve de nada dar guantes si no se explica cómo utilizarlos y desecharlos. Estas prácticas son más trascendentes en canales como horeca, alimentación y sanidad; donde las personas están más expuestas y, por ello, su protocolo debe ser más exhaustivo”, señalan las fuentes consultadas.

Si quiere ampliar la información sobre el sector de la limpieza e higiene profesional, puede consultar nuestro último informe especializado. El documento también recoge tendencias, lanzamientos de producto, inversiones o acuerdos empresariales, entre otros aspectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters