Abrir menú

‘Licor del Polo’ lidera la transición hacia el envase de tubo reciclable para cuidado bucal de Henkel

En colaboración con su proveedor Albéa

‘Licor del Polo’ lidera la transición hacia el envase de tubo reciclable para cuidado bucal de Henkel

En un paso más hacia su apuesta por la economía circular, Henkel ha anunciado su intención de ofrecer todo su catálogo de cuidado bucal en tubos reciclables a comienzos de 2021. La multinacional de gran consumo alerta sobre el uso diario de tubos de pasta de dientes por millones de consumidores que, en muchos casos, desconocen que los formatos clásicos no se pueden reciclar. “Sus múltiples capas, explican, son un desafío para las plantas de reciclaje”.

En línea con los objetivos de Henkel en materia de envases y su compromiso para evitar desperdicios plásticos, la multinacional comienza la conversión de su actual catálogo de cuidado bucal en formato tubo en un packaging reciclable fabricado por su proveedor de envases, el grupo francés Albéa. Se inicia así un proceso de transición que concluirá para todo su portfolio de cuidado bucal a partir del próximo año, siendo pionera la marca española de pasta de dientes ‘Licor del Polo’.

Para adoptar esta medida, Henkel ha recurrido a la tecnología patentada para tubos Greenleaf de Albéa que hace reciclable todo el envase. Además, esta exclusiva tecnología de fabricación de tubos utiliza una película de un solo soplado, lo que reduce significativamente la huella de CO2 del producto.

"Queremos fomentar una economía circular y alcanzar ambiciosos objetivos en materia de packaging. Esta colaboración es un paso importante para mejorar aún más la reciclabilidad de nuestro portfolio y contribuye significativamente a nuestro propósito de registrar el 100% de reciclabilidad de aquí a 2025 ", afirma Philippe Blank, director de Packaging Sostenible de Henkel Beauty Care.

“Con Henkel, añade Zoran Joksic, director de Ventas de Albéa, estamos demostrando que empresas con marcas conocidas como 'Licor del Polo' están a la vanguardia en el desafío que plantea la sostenibilidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters