Abrir menú

Las divisiones de Home Care y Personal Care de Unilever retroceden en el primer semestre del año

Las divisiones de Home Care y Personal Care de Unilever retroceden en el primer semestre del año

La multinacional de productos de consumo Unilever ha situado su cifra de negocio en el primer semestre del año en los 25.714 M€, un 1,6% menos que en el mismo período del año anterior. La división Beauty & Personal Care ha retrocedido un 1% hasta alcanzar los 10.610 M de facturación, mientras que el negocio de Home Care facturó 5.328 M, un 1,5% menos. El área de alimentación y bebidas ingresó 9.776 M, registrando así un descenso del 2,2%.

Desde el grupo destacan la mayor demanda de productos de higiene de manos y hogar, con incrementos a dos dígitos como consecuencia del Covid-19 que, por otro lado, ha supuesto una disminución en el consumo de otras referencias de cuidado personal debido al confinamiento.

Entre los meses de abril y junio, las ventas en el área de belleza descendieron un 3,6% hasta alcanzar los 5.320 M€. En ese mismo período, el negocio de cuidado del hogar ingresó 2.617 M, un 3,7% menos.

El CEO de la compañía, Alan Jope, ha declarado que el objetivo para este año seguirá siendo "liderar el crecimiento competitivo". El desempeño durante el primer semestre "ha demostrado la verdadera fuerza de Unilever", en referencia a la capacidad de recuperación del negocio y a la agilidad para responder a cambios sin precedentes en la demanda de determinados productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters