Abrir menú

Bienestar y experiencia sensorial, las cartas para impulsar la categoría de ambientadores

Bienestar y experiencia sensorial, las cartas para impulsar la categoría de ambientadores

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 mantiene en cierta incertidumbre a la categoría de ambientadores. Si bien los datos previos al Estado de Alarma eran de lo más favorecedores, con fuertes incrementos, o con un gran número de desarrollos e inversiones a la vista, el comportamiento del consumidor durante el confinamiento ha penalizado la venta de ambientadores, según han venido informando las distintas consultoras durante las semanas de confinamiento. Y aunque el consumidor ha permanecido en su hogar más tiempo del que hubiese imaginado, su prioridad ha sido la desinfección y la limpieza, frente al bienestar y la experiencia sensorial. Así hay fabricantes que hablan en estos momentos de lenta evolución y futuro incierto en el sector del ambientador.

Pese a ello, la evolución de las ventas ha sido dispar para los operadores, mientras unos reconocen un incremento de ventas y la necesidad de reajustar la producción, otros hablan de caída de ventas o proyectos paralizados o pospuestos. Aun así, existe una tendencia generalizada de ofrecer productos más prémium y con más valor añadido, apoyados por la aromaterapia y el deseo de proporcionar una experiencia sensorial que permita al consumidor encontrar el máximo bienestar en su hogar.

Para conocer las últimas tendencias del mercado, la evolución de ventas en la distribución, los últimos lanzamientos, las nuevas oportunidades y los retos a los que tiene que hacer frente, Alimarket presentará en septiembre su nuevo Informe sobre el sector de ambientadores. En el se analizar cómo la tendencia “cocooming” o el teletrabajo, puede influir en la categoría, o cuáles son los nuevos desarrollos de los proveedores de fragancias o qué productos nicho pueden surgir en el nuevo contexto mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters