Abrir menú

Base Detall Sport amplía su red de establecimientos y refuerza la verticalidad

Base Detall Sport amplía su red de establecimientos y refuerza la verticalidad

Base Detall Sport, central de compras especializada en moda deportiva y propietaria de las enseñas 'Wanna Sneakers' y 'Base', ha seguido desarrollando durante el verano el plan de expansión anunciado por su presidente, Francisco Torrejón, para el actual 2020. En concreto, ha realizado dos nuevas inauguraciones con las que ha alcanzado los 331 establecimientos en el territorio nacional, de los que el 55% operan con el distintivo 'Base'. También se ha servido de la primera convención digital con sus socios para impulsar junto a ellos una mayor unidad y verticalidad.

La primera de las aperturas se efectuó en el C.C. La Salera de Castellón de la Plana. Allí se ha instalado en un local de cerca de 330 m2 de superficie, el cual cuenta con una oferta orientada tanto a nivel sportswear como en las categorías de running, training y fútbol. Además, el establecimiento también dispone de un punto de Ecommerce, para que el cliente pueda comprar en la web si no encuentra algún producto. Se trata de una tienda aperturada bajo la enseña 'Base Selection', concepto híbrido que combina propuestas de 'Base' y 'Wanna Sneakers'.

Mientras que la segunda, inaugurada por su asociado Deportes Natalia, ha engrosado la red de 'Wanna Sneakers', que ya suma 19 puntos de venta en el mercado doméstico. Dicho local, de 180 m2 de superficie y ubicado en el C.C. Plaza del Duque (Tenerife), asimismo incluye un espacio para el encuentro y el relax, con acceso a WiFi y estaciones para la recarga de smartphones. La firma lleva apostando por este modelo desde principios de 2019 y, aparte de mejorar la experiencia de compra, tiene un catálogo textil compensado frente a las zapatillas.

Unidad y verticalidad

Después de celebrar su primera Convención Digital, la compañía catalana ha evaluado muy notablemente esta primera experiencia. Así, la central ha cerrado esta edición "con un balance positivo en comparación con temporadas pasadas", según explican la fuentes consultadas. "Este formato abre un mundo de oportunidades, no sólo para futuras convenciones, sino también para la formación y el acompañamiento a los asociados y las tiendas. El formato ha venido para quedarse", añaden. No obstante, aseguran que seguirán organizando eventos presenciales para reforzar lazos e impulsar la unidad y la verticalidad como ejes principales de su estrategia.

En este sentido, su primer encuentro digital ha obtenido unos resultados similares al oficiado en 2019, dado que la presencia de asociados fue del 77%, frente al 79% de la convención efectuada en julio del año pasado de forma presencial. Cabe destacar que algunos socios se conectaron sólo con un perfil, lo que significa que finalmente habría más asistentes de los registrados. Aun así, pudieron registrar un total de 257 personas, entre las que destacaron los 117 asociados y staff de lo establecimientos y las 55 personas de marcas y proveedores.

Base Detall Sport cerró el ejercicio de 2019 anotando 71,3 M€ en su cifra de negocios, un 8,4% más frente a los 65,73 M€ ingresados en el curso anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters