La enseña de productos de desinfección para el hogar 'Estrella', de la compañía Henkel Ibérica, ha lanzado un nuevo portal, www.desinfeccionylimpieza.com, con el objetivo de resaltar la importancia de la desinfección y el cuidado del hogar y apoyar el reparto igualitario de las tareas domésticas.
Con esta iniciativa la marca pretende acercar la limpieza a todas las personas, tras las conclusiones obtenidas en el estudio sobre hábitos de limpieza de los europeos que ha realizado entre hogares de España, Italia y Alemania. En el mismo, se pone de manifiesto que el reparto igualitario de tareas del hogar es una utopía en Europa, ya que sólo el 7% de los españoles encuestados, el 6% de los alemanes y el 1% de los italianos consideran que existe igualdad en el reparto. En cuanto al género que más limpia, si se trata de trabajadores en activo, las mujeres realizan 60,9 actos por semana, frente a los 42,1 que efectúan los hombres. En el caso de parados, los hombres limpian más, con 80 actos a la semana frente a 75,8 de ellas.
Si atendemos a las zonas que más se limpian, la cocina y el baño ocupan la mayor parte del tiempo, seguida de la limpieza y desinfección del suelo y el interior del inodoro. Respecto a los productos más empleados, el 63,5% de los hogares españoles afirma tener productos que contienen lejía, muy por encima de los otros dos países europeos.
Web informativa y participativa
En la nueva www.desinfeccionylimpieza.com, 'Estrella' incluye artículos y contenidos avalados por expertos; contenidos lúdicos con juegos, aplicaciones, trucos, etc., herramientas para fomentar una mejor organización y distribución de las tareas y una comunidad de usuarios ('Comunidad de los hogares sonrientes') en el que cada usuario puede gestionar sus contenidos, compartir trucos y conocer las experiencias de otros hogares.
Finalmente, con el fin de llegar también a jóvenes recién emancipados, 'Estrella' lleva a cabo la iniciativa 'Taller de limpieza', consistente en reuniones demostrativas de limpieza. En ellas, una experta ofrecerá sesiones formativas personalizadas para grupos de amigos, que podrán realizarse en la propia casa y en las que los participantes recibirán lotes de limpieza para poner en práctica lo aprendido.







