Abrir menú

DIA pone a la venta mascarillas quirúrgicas "made in Spain"

DIA pone a la venta mascarillas quirúrgicas made in Spain

Grupo DIA ha incorporado a su surtido un nuevo tipo de mascarillas quirúrgicas fabricadas en España por la empresa extremeña Pi Medical, ubicada en Don Benito (Badajoz), donde el 90% de la plantilla tiene reconocida algún tipo de discapacidad. El producto está elaborado con tres capas de protección y cuenta con una eficacia de filtración bacteriana superior al 99%, "lo que hace de ellas uno de los modelos más seguros del mercado", según señala DIA en un comunicado.

La distribuidora explica que las mascarillas están confeccionadas con un material más ligero, favoreciendo la respiración de quienes las usan y evitando otros problemas derivados de la falta de aire, lo que no le resta eficacia. Para ello, la empresa ha desarrollado una nueva técnica mediante la cual utilizan una menor cantidad de gramos por metro cuadrado creando una sensación más ligera al respirar.

“Desde el inicio de la pandemia hemos tratado de ofrecer las mejores soluciones a las necesidades actuales, como es el uso obligatorio de mascarillas. Nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros clientes y, por ello, hemos incorporado este nuevo producto que tiene una eficiencia de filtración cercana al 100% y además, permite respirar con total normalidad”, destaca la directora de Calidad de Grupo DIA, María López de Montenegro.

Así, las mascarillas ya están a la venta en los establecimientos 'Dia', 'Dia&Go' y 'La Plaza de DIA' y en la tienda online dia.es, en cajas de 10 unidades por 6 €, es decir, a 60 céntimos la unidad.

Pi Medical, por su parte, tiene una capacidad de producción para elaborar 10 M de mascarillas al mes. Para llevar a cabo su actividad, cuenta con unas instalaciones de 1.400 m2 -500 m2 de sala blanca- propiedad de la distribuidora Max Color. También dispone de maquinaria para la elaboración de mascarillas FFP, de las que fabrica aproximadamente 1 M de unidades al mes.

Carrefour lanza un surtido anticovid para la vuelta al cole

Por su parte, Carrefour ha lanzado un surtido específico anticovid para los más jóvenes, coincidiendo con la vuelta al cole. Entre los productos ofertados se encuentran mascarillas higiénicas estampadas, geles higienizantes, cajas guardamascarillas, adaptadores o toallitas limpiadoras para dispositivos electrónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters