Abrir menú

Alicante Nonwovens (Suominen) lanza un textil no tejido biodegradable para toallitas húmedas

Alicante Nonwovens (Suominen) lanza un textil no tejido biodegradable para toallitas húmedas

Alicante Nonwovens, filial española del grupo finlandés Suominem, ha lanzado 'Biolace Pure', su nuevo no tejido confeccionado con fibras vegetales biodegradables, compostables y renovables, y pulpa de madera de bosques certificados. El producto no contiene aglutinantes químicos ni tampoco plásticos y, según explica la compañía, está diseñado para satisfacer la creciente demanda de materiales sostenibles procedente del mercado de toallitas húmedas. De hecho, la corriente también ha dado pie al lanzamiento de la gama 'Biolace', que verá la luz a lo largo de 2021.

"Nuestro nuevo producto brinda una opción sostenible que no compromete las características más importantes y necesarias de una toallita húmeda perfecta. Su solución de tres capas garantiza una gestión óptima de los líquidos y una limpieza de forma eficaz y suave", asegura Marika Mäkilä, directora de Marketing y Category Management de la multinacional finesa, quien manifiesta que 'Biolace Pure' ofrece mayor higienización frente a referencias de viscosa 100%, además de aligerar la huella de carbono y, por ende, disminuir el impacto medioambiental.

La responsable de compraventa minorista de Suominem afirma que tendencias ambientales globales, como la contaminación marina o el cambio climático, generan nuevas expectativas de mercado para los productos no tejidos sostenibles: "Estos desafíos también nos impulsan a desarrollar continuamente soluciones innovadoras con menor impacto en los ecosistemas".

Estrategia 2025

Dicho proyecto se enmarca dentro de la estrategia 2025, que la matriz inició a principios de año, y que a su vez ha derivado en la fusión de las filiales en España. Así, aparte del desarrollo de no tejidos innovadores y sostenibles, su hoja de ruta se ha focalizado en incrementar la rentabilidad de su negocio con operaciones más eficientes e implantar una cultura basada en alto rendimiento. El objetivo es, de acuerdo a lo expresado entonces por la empresa, solventar el resultado negativo cosechado en nuestro país a lo largo de los últimos cuatro ejercicios.

Para desarrollar su actividad, Alicante Nonwovens cuenta con unas instalaciones de unos 15.000 m2 y dos almacenes que adicionan otros 5.000 m2. Allí confecciona textiles no tejidos para toallitas de bebé, de cuidado personal y del hogar. En 2019 registró 25,73 M€ en su cifra de negocios, un 15,5% menos sobre los 30,47 M€ ingresados el ciclo de facturación anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters