Abrir menú

LC Paper completa su oferta ‘Dalia’ en gran consumo

LC Paper completa su oferta ‘Dalia’ en gran consumo

LC Paper completa su propuesta de derivados de tisú para gran consumo, canal en el que entró por primera vez en el mes de abril, tres años después de iniciar actividad en el de colectividades (Away-from-Home). Al ya existente papel higiénico ‘Dalia’, ahora se incorporan servilletas, pañuelos en estuche, pañuelos faciales y maxirollos multiusos. Como ya sucedía con el papel higiénico, estos nuevos productos utilizan fibras de origen parcialmente reciclado sin blanquear.

Siguiendo la estrategia que ha desarrollado la compañía en la última década, que gira en torno a la sostenibilidad, esta gama de producto se fabrica con proceso libres de emisiones «gracias al uso de energía 100% renovable», explican. Por otro lado, las innovaciones en packaging, procesos y definición del producto de esta gama han permitido la obtención de varias certificaciones ecológicas como EcoVadis Gold, además de los ya habituales Ecolabel y FSC.

Desde LC Paper explican que esta familia de productos se orienta al consumidor joven, «con una elevada consciencia sostenible, que busca nuevos formatos alternativos al plástico y productos con un menor uso de productos químicos». Para su venta, la gama ‘Dalia’ se distribuirá tanto en superficies específicas del canal ecológico como en supermercados e hipermercados, «como complemento sostenible a los formatos más tradicionales».

Sostenibilidad, más allá de un claim

LC Paper, que cumple 140 años en 2021, no ha dejado de invertir para seguir creciendo en sostenibilidad. A lo largo de los últimos años ha construido «el mayor parque fotovoltaico de autoconsumo industrial de Cataluña», destaca. Esta apuesta estratégica ha llevado a la patronal europea de fabricantes de papel, CEPI, a considerar LC Paper como el fabricante más sostenible de la Península Ibérica en su ranking “Reinvest 2050”. Además, señala que fue pionera en comercializar su producto en envase de caja de cartón microcanal, «una alternativa reciclada y reciclable al tradicional plástico, que ha sido patentada por la empresa».



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters